El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo 'el Tata' Martino, dijo hoy que la Albiceleste puede jugar bien sin Lionel Messi, quien se puede perder cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas por lesión.

"Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. ¿Por qué no podría?", dijo hoy Martino en diálogo con el diario deportivo Olé

"Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal. Lo que nunca debería pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo y lo que somos con él adentro de la cancha. Yo, después, tengo la expectativa de que sigamos funcionando", agregó el entrenador.

La 'Pulga' sufrió una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre en un partido de la Liga española ante Las Palmas y estará de baja alrededor de siete u ocho semanas, según el parte médico difundido por el Barcelona.

Messi se perderá los partidos de las eliminatorias mundialistas que el seleccionado argentino disputará ante Ecuador, el 8 de octubre, y Paraguay, el 13 de octubre, y peligran también los encuentros ante Brasil y Colombia, de noviembre.

Martino también calificó la lesión de Messi como "inoportuna" y dijo que es "una pena" porque habían hecho "mucho hincapié en la gira en lo importante que es arrancar con el pie derecho las eliminatorias".

Además, dijo que Messi es "un tipo que te resuelve las cosas más fáciles y las más difíciles" y que "algún partido lo va a resolver él cuando el equipo juegue mal, como pasaba con Maradona, que en un ratito te definía solo un partido"

"Messi resuelve todo. Vos le podés contar el a, b, c del fútbol y él te hace el d, e y f. Muchas veces te hace pensar qué le vas a decir porque te puede hacer exactamente todo lo contrario, porque es lo que pidió la jugada. Ahí te decís para adentro: 'Yo soy un pelotudo. Messi lo sabe todo en la cancha'", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses