Libres, acusadas por Oribe

Hermanas Torres Ricarte pagan más de 30 mil pesos y llevarán proceso en libertad

Las mujeres amenazaron a Peralta (der.) con revelar imágenes íntimas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 19/09/2015 00:34 Eduardo Hernández Actualizada 04:01
Guardando favorito...

[email protected]

Los abogados de las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, acusadas por extorsionar al delantero lagunero del América Oribe Peralta, solicitaron la libertad bajo caución de sus clientes y pagaron una multa de poco más de 30 mil pesos, cada una, por lo que en la madrugada de hoy salieron en libertad.

Tras un juicio de amparo, los abogados Ricardo Sánchez Reyes Retana y Octavio Cruz Cisneros lograron reclasificar el delito de extorsión grave a extorsión simple. Por ello, las hermanas Torres Ricarte llevarán en libertad todo el proceso.

El juez 69 penal les dictaminó el pago de 32 mil pesos a cada una y se espera que su caso se turne al juez de delitos no graves. El pago lo realizaron alrededor de las 20:00 horas de ayer.

A principios de agosto de 2014, Peralta denunció un intento de extorsión por dos mujeres, quienes le exigían 500 mil pesos para no revelar algunas imágenes íntimas del futbolista.

El 19 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó la detención de las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, quienes 48 horas después fueron consignadas ante el juez 69 penal, Carlos Camacho Ortiz, en el Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla, donde permanecieron más de un año.

El seleccionado mexicano y miembro del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, conocido como el ‘Cepillo’, explicó que fue en una fiesta en donde conoció a Arlem —de 24 años de edad—, quien sacó las fotografías en cuestión, para posteriormente intentar obtener dinero para que no salieran a la luz.

En enero, un juez amparó a las hermanas y quitó el agravante del delito. También concedió que no sean tomadas en cuenta las pruebas de voz y el reconocimiento que Oribe realizó en la cámara de Gesell el mismo día que las hermanas Torres Ricarte fueron detenidas, al asegurar su defensa que fueron obligadas con violencia.

El 16 de abril, el delantero de las Águilas se presentó a ratificar su declaración ante el juez 69 penal y se careó con las dos acusadas.

En ese momento, ambas mujeres negaron la versión ofrecida por el mundialista en Brasil 2014.

“Espero que la ley resuelva esto de la mejor manera. Solamente venimos a ratificar la denuncia, que ya estaba hecha, y a cumplir con el deber ciudadano”, señaló ese día el jugador.

El juez Camacho Ortiz les dictó auto de formal prisión el 27 de agosto de 2015 por el delito de extorsión agravada, por su presunta participación en contra de Peralta.

Temas Relacionados
Oribe Peralta
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones