Querétaro.— Tenía casi un mes que la tristeza había invadido al Morelia (12 puntos). El nueve de agosto había sido su última victoria, hasta que anoche, mediante un penalti, el cuadro michoacano recuperó la sonrisa.

Triunfo vital sobre los Gallos Blancos (8 puntos) como visitante y por la mínima. Su regodeo se dio en el estadio Corregidora, gracias a un inmaculado cobro desde los 11 pasos del veterano volante Juan Pablo Rodríguez.

Era el minuto 23 de acción y el ‘Chato’ aprovechó una falta en el área del zaguero del Querétaro, Miguel Martínez, quien barrió a destiempo al atacante de la Monarquía, Jefferson Cuero, en el área grande.

El gol del contención sirvió para que el Morelia frenara una inercia de cuatro partidos en fila con derrota. Resucita no sólo en la tabla de posiciones, sino también en la porcentual en la que arrancaron esta jornada ocho en el último lugar.

Partido que se apretó en la mitad de la cancha. En cuanto los michoacanos se encontraron la anotación, se agazaparon atrás para impedir que los queretanos los alcanzaran. El duelo poco a poco se quedó sin emociones por la poca idea de los local.

Estrategia que sirvió a la perfección a los ayer visitantes. Nulificaron a la ofensiva del Querétaro que terminó por pelearse con la portería.

La frustración del equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich comenzó a notarse hacia el final del partido, cuando Martínez se fue expulsado por doble amarilla.

Durante el paro liguero por la Fecha FIFA, Enrique Meza, logró reacomodar las piezas de su escuadra para regresar a la victoria, aunque no estuvo en el banco por suspensión. La alegría del Morelia se generó por los tres puntos, que no lograban desde hace casi un mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]