Suscríbete

Debutarían 4 mexicanos

‘Chicharito’ será banca con el Bayer; Herrera, Corona y Layún, listos con Porto

Miguel Layún charla con Íker Casillas en el entrenamientos del club luso (CORTESÍA CLUB PORTO)
Universal Deportes 12/09/2015 01:36 Agencias Actualizada 02:27

Leverkusen.— Cuatro mexicanos podrían debutar hoy en el futbol europeo, una vez superada la actividad de la fecha FIFA. En el primero de los casos, Javier Hernández estará en la banca del Bayer Leverkusen, que recibe al SV Darmstadt 98 en la BayArena.

Además, en Portugal, Miguel Layún y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona podrían estrenarse con el Porto y de ser así alinearían tres mexicanos, dada la presencia de Héctor Herrera, al visitar al Arouca dentro de la cuarta jornada del balompié luso.

Mientras que el PSV Eindhoven enfrentará hoy, en patio ajeno, al Cambuur, encuentro que daría la promovería, al fin, la posibilidad de que debute Héctor Moreno al lado de su compatriota Andrés Guardado.

Por lo pronto, de cara al ajetreado calendario que se le avecina a Bayer Leverkusen, su estratega Roger Schmidt planea dejar al delantero mexicano Javier Hernández en la banca para el cotejo contra Darmstadt.

En rueda de prensa, el timonel germano se congratuló por recuperar a todos sus pupilos tras la pausa liguera por la fecha FIFA. Uno de los temas principales en su conferencia de prensa fue el refuerzo del ‘Chicharito’, cuyo traspaso se consumó sobre el reloj y, a partir de entonces han tenido muy poco contacto, pues luego tuvo que reportarse con la Selección Nacional y a su regreso, ha entrenado en solitario.

“Está en una posición inusual después de la pausa internacional. Javier ni siquiera conoció a algunos de los jugadores antes de irse. Si entra desde la banca, estoy seguro que, con sus habilidades, puede ser extremadamente valioso”, enfatizó Schmidt.

Layún y ‘Tecatito’. El técnico del Porto, el español Julen Lopetegui, convocó a los mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel Corona para enfrentar a Arouca; se unirán a su compatriota Héctor Herrera.

Los 19 ‘dragones’ se meterán al estadio Municipal de Arouca este sábado, en la cuarta jornada de la Liga de Portugal. En caso de tener actividad, los dos ‘aztecas’ deberán convencer a su nuevo entrenador, ya que éste pretende establecer un 11 de referencia.

Finalmente, el Cambuur podría marcar la presentación de Héctor Moreno en el PSV Eindhoven, bajo el arropo del también mexicano Andrés Guardado. 

Temas Relacionados
Mexicanos en Europa

Comentarios