futbol@eluniversal.com.mx

El futuro de la Copa América del Centenario 2016 se definirá en la ciudad de México. Se especula que sería en nuestro país donde se lleve a cabo el torneo de selecciones y no en Estados Unidos como se había pactado.

“Representantes de la Conmebol y de la Concacaf, encabezada por su presidente, Alfredo Hawit, se reunirán el próximo jueves 17 de septiembre en el Distrito Federal para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en 2016”, señala un comunicado de prensa publicado en la página oficial del organismo sudamericano.

“Ambas instituciones mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año”, añade.

Versiones en el Cono Sur aseguran que el cambio de sede es inminente y que el certamen se desarrollaría en México, que cuenta con estadios con la infraestructura suficiente para albergar el evento sin problema.

Sin embargo, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, asegura desconocer dicha situación.

Decio de María, titular de la FMF, no atendió el llamado de este diario.

Otros países como Ecuador y Chile también han levantado la mano como candidaturas emergentes para llevar a cabo dicha Copa.

Fuentes cercanas a la Concacaf admiten el interés porque se mantenga Estados Unidos como sede, debido a que las ganancias serían mucho mayores que en cualquier otro país del continente americano.

Además de que la organización en esa nación suele ser sin contratiempos y casi perfecta.

De hecho es la prioridad de ambas organizaciones que así suceda, como dictaba el plan original.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses