Moscú.— El técnico del CSKA Moscú, Leonid Slutski, fue nombrado ayer como nuevo entrenador de la selección de Rusia, donde buscará enderezar el rumbo tras la salida del italiano Fabio Capello, hace un mes.

Slutski dirigirá a la selección por el momento hasta el final de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 y al mismo mantendrá su cargo en el club ruso, donde fue campeón de Liga en 2013 y 2014.

El nuevo técnico de Rusia, de 44 años, tendrá como desafío inmediato lograr la clasificación a la Eurocopa, una posibilidad que está en riesgo para el anfitrión del Mundial 2018. “El trabajo de Slutksi en el CSKA ha sido muy exitoso y efectivo y pienso que es el entrenador que podrá completar la tarea de clasificar a la Eurocopa 2016”, afirmó el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko. “Hemos dicho varias veces que, en esta etapa, un técnico ruso debía hacerse cargo del equipo”, añadió el dirigente. “Quiero agradecerle al CSKA por la cooperación y comprensión”.

El entrenador se mostró agradecido a su club por haberle dado la posibilidad de mantener su cargo mientras conduce al combinado ruso. “Dada la difícil situación del equipo nacional no podía rechazar la oferta”, comentó Slutski sobre la oportunidad que le brindó la Unión del Futbol de Rusia (RFS), la cual calificó como “un honor”.

Capello, de 69 años, llegó a Rusia en 2012 con la misión de desarrollar un proceso a largo plazo con la mira en el Mundial de 2018. Sin embargo, la eliminación en la primera ronda de Brasil 2014 y los malos resultados en la clasificación a la Eurocopa 2016 aceleraron su salida.

Rusia marcha en tercer lugar en su grupo eliminatorio, con ocho puntos en seis partidos y por detrás de Austria y Suecia. La doble tarea que realizará Slutsky generó algunas críticas en Rusia, como la del ex astro soviético Valeri Gazzaiev. “Estoy categóricamente en contra de que mezcle sus cargos”, opinó Gazzaiev, ex entrenador del CSKA.

La salida de Capello, según reportes de prensa en Rusia, habría costado a la federación 16.3 millones de dólares. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses