Barcelona.— Un gol del belga Thomas Vermaelen dio al Barcelona una trabajada victoria por 1-0 sobre el Málaga, que le permite quedar de manera provisional como líder del torneo.

Después de estar diez meses lesionado durante la pasada temporada, el defensor belga se convirtió en el héroe del Barcelona.

Cabe mencionar que el belga, sustituido a falta de un minuto para la conclusión, se llevó una sonora ovación del Camp Nou.

El Barcelona atacó desde el inicio del partido, pero se estrelló contra un inspirado Carlos Kameni, que demostró otra vez el por qué no deja jugar desde hace un año al portero mexicano Guillermo Ochoa, pero que no pudo hacer nada en el minuto 73 cuando Vermaelen fusiló su portería tras aprovechar un balón suelto en el área del camerunés.

Hasta entonces el Málaga aguantó como pudo los embates de los azulgrana, que en el previo del partido brindaron a su afición la Supercopa de Europa y el galardón de la UEFA que acredita a Lionel Messi como mejor jugador de Europa la pasada campaña.

Fue precisamente el astro argentino quien lideró al tridente NMS, de nuevo completo sobre el césped, con Neymar recuperado de unas paperas por las que estuvo ausente durante las últimas semanas.

Cuando sólo transcurrían tres minutos de partido, Luis Suárez marcó con el hombro a la salida de un corner, pero el árbitro anuló el gol tras advertir un evidente empujón al defensa blanquiazul Marcos Angeleri del atacante charrúa.

En pleno acoso del Barcelona, el extremo español Juan Carlos dio un respiro a los andaluces cuando estuvo a punto de marcar un gol impresionante desde más allá de medio campo.

El primer tiempo concluyó con un 71 por ciento de posesión para el Barcelona, pero sin goles que celebrar en un Camp Nou que comenzaba a ver el partido con cierta desconfianza. No en vano, el público reclamó dos dudosos penaltis a Neymar y Suárez.

Messi pudo adelantar a su equipo tras un caracoleo de Neymar al inicio del segundo periodo, pero Kameni lo evitó con atajada felina.

Finalmente, el gol de Vermaelen fue suficiente para que los azulgrana alcanzaran su segunda victoria consecutiva en la Liga española tras derrotar al Athletic de Bilbao en la primera jornada.

Fiel a su estilo, el Barcelona durmió el partido durante el último cuarto de hora para desesperación de un Málaga sin posesión de balón, que sin embargo pudo empatar en el último suspiro por medio del brasileño Charles.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó la actuación del autor del gol, Vermaelen, del que señaló que “tiene mucha personalidad. No me sorprendió. Cuando se le fichó ya sabíamos lo que traíamos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses