jose.parra@eluniversal.com.mx

Sin rizos, literalmente ‘cepilladito’, quedó Guillermo Ochoa de la Selección Nacional. Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos tampoco aparecen en el primer listado del ‘Tuca’.

Las “poses” acabaron con ellos. La factura por haber celebrado el “numerito” del ‘Piojo’ Miguel Herrera parece haber sido cobrada por el flamante organigrama que conforma a la Femexfut. “Grande @MiguelHerreraDT... ya ciérralo @martinolimx”, celebró Gio en Twitter, en respaldo al entonces estratega nacional, tras el incidente en el aeropuerto de Filadelfia.

“Eres grande!! @MiguelHerreraDT Que ladren los perros”, agregó su hermano Jonathan.

Respaldar la agresión hacia el comunicador Christian Martinoli, de parte de su técnico, apunta a una especie de castigo interno de parte de la dirección de Selecciones Nacionales, a partir del reglamento que actualmente los rige.

Posterior al lío, el ex mundialista y hoy comentarista de televisión, Luis García Postigo, acusó al portero Guillermo Ochoa de burlarse todo el vuelo de regreso del incidente contra Martinoli, al resaltar “la risa socarrona” del guardameta. Sin embargo, el compañero de Martinoli también denunció que el defensa Paul Aguilar había participado. “¡Hay tiro, hay tiro!”, dijo el zaguero ese día en Filadelfia.

Pese a ello, Paul sí aparece en la lista del ‘Tuca’, la primera previa a los partidos contra Trinidad y Tobago y Argentina, a disputarse el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

La ausencia de Memo bajo los tres postes coincide con la del cruzazulino José de Jesús Corona; la de éste sí esperada, debido al mal momento que atraviesa con La Máquina celeste. De tal suerte que Ferretti sólo ha llamado a dos porteros: Alfredo Talavera y Moisés Muñoz. ‘Tala’ tiene vía libre para asumir la responsabilidad, al menos durante el interinato del estratega de origen brasileño.

A la defensiva se esperaba que excluyera al ‘Maza’ Francisco Javier Rodríguez, también con baja de juego. Sin embargo, aparece, al igual que Diego Reyes y el eterno capitán Rafael Márquez, respaldado por Héctor Moreno, Miguel Layún, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, ambos de Tigres, a los que se suma el mediocampista Javier Aquino. El tridente del conjunto norteño.

Tal como anticipó en su presentación como técnico interino, figura gente que aterrizó durante el proceso de Herrera, en los dos torneos más recientes: Copa América y Copa de Oro.

Ahí están también Oswaldo Alanís, ‘Gallito’ Vázquez, Héctor Herrera, Luis Montes, Carlos Esquivel, Andrés Guardado y  ‘Tecatito’ Jesús Corona. Redondean, en el ataque, el multicriticado Javier ‘Chicharito’ Hernández, así como Carlos Vela, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Los dos amistosos se disputarán, para no variar, en la Unión Americana. El primero en el estadio Río Tinto, en Salt Lake, Utah. El otro, en el AT&T, en Arlington, Texas.

La base de este grupo, salvo lesiones, debería aparecer de vuelta para los partidos del 10 y 13 de octubre, contra Estados Unidos y Panamá. El primero decidirá qué selección de la Concacaf estará en la Confederaciones 2017.

Ricardo Ferretti hará mancuerna en la dirección técnica de la Selección Mexicana con el viejo estratega Miguel Mejía Barón, mundialista en Estados Unidos 1994. Sí, ‘Tuca’ aplicó “casquete corto” a Paco Memo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses