América minimiza el Clásico Joven

En Coapa sólo ven el duelo ante Cruz Azul como la oportunidad de sumar tres puntos

Ventura Alvarado y Darwin Quintero, durante el entrenamiento de las Águilas, previo al Clásico en el Azul (IMAGO7)
Universal Deportes 28/08/2015 01:30 Ariel Velázquez Actualizada 01:31

[email protected]

En América, enfrentar y descarrilar todavía más el andar de Cruz Azul no produce ningún entusiasmo que sea ajeno al que semana a semana tienen contra cualquier otro equipo.

Toda la rivalidad que estas dos instituciones han alimentado a lo largo de los años con victorias y descalabros en finales, para el mediocampista Javier Güémez y el defensa Ventura Alvarado, queda resumido en un encuentro más, en el que buscarán sumar tres puntos y alargar a cinco la racha de victorias en la Liga local y ocho, si se añaden las conseguidas en ‘Concachampions’.

De cara al compromiso de la fecha siete del Torneo Apertura 2015, Güémez, refuerzo azulcrema que ahora forma parte de la Selección Mexicana que dirigirá Ricardo Ferretti, y Alvarado, canterano del Nido, descartaron que el disputar el Clásico Joven les inyecte una motivación extra y aseguraron que el funcionamiento del equipo se centrará en desarrollar un futbol ofensivo, que agrade a la afición.

“Son los tres puntos los que nos interesan. El orgullo va personal con cada aficionado y jugador. Se habla de que los clásicos se juegan distinto, pero cada equipo se prepara para dar lo mejor. Nosotros nos preparamos para disputarlo con mucha determinación”, dijo Güémez.

Sin conocer hasta ese momento su convocatoria al tricolor, Javier, con indiferencia hacia los cuestionamientos, sostuvo que no le interesa hundir a La Máquina, ya que él sólo se enfoca en lo que puede realizar su conjunto y no en los daños colaterales que su seguidilla de victorias pueda producir.

“La victoria nos da la posibilidad de mantenernos arriba en la tabla, son tres puntos más. Los números lo resaltan, tenemos un buen despliegue ofensivo, y un buen orden atrás, eso nos fortalece mucho y no estoy viendo lo que los contrarios hacen o dejan de hacer. Nosotros sólo podemos responder por nosotros”, apuntó el volante de recuperación de la escuadra que dirige Ignacio Ambriz.

Con 12 puntos en el certamen, que los ubican en el tercer peldaño de la tabla general, las Águilas aspiran a emparejar en el primer lugar al León, que viaja a Toluca el domingo a medio día.

Mientras que Cruz Azul suma seis unidades de 18 posibles, con tres derrotas en fila en las que han aceptado nueve goles, que ponen en predicamento el puesto de Sergio Bueno como timonel cementero.

Pero la situación que atraviesa el cuadro de La Noria, no es algo que Ventura Alvarado busque aprovechar para ganar por goleada y profundizar la crisis del conjunto capitalino que acumula 18 años sin ser campeón.

“Es ganar. No importa el rival. Eso de humillar no me parece bueno, desde cantera he jugado contra Cruz Azul. Lo primero que se ve es que tenemos que ganar. La gente sabe que es un Clásico, pero nosotros lo vemos como tres puntos más y podemos seguir ganando y enrachados”, externó Alvarado, quien es miembro del equipo nacional de Estados Unidos.

En la misma tesitura que la de su compañero, Ventura añadió que no siente desprecio deportivo por ninguno del resto de los conjuntos.

“No odio a nadie. A ningún equipo. Rivalidad, sí, pero eso es contra todos los equipos que toque el fin. Son tres puntos. Los partidos se viven intensamente, sin importar el rival que esté. La plática es igual. No creo que debemos de cambiar cosas”, finalizó.

Temas Relacionados
América Cruz Azul

Comentarios