@univ_deportes

La presión ya se siente. El agua poco a poco se acerca al cuello. El descenso se percibe cercano, como el torneo pasado. Por eso, el Guadalajara necesita todas sus armas y ha decidido hacer un llamado a su afición.

Para ello, ha prometido entrada gratis para el duelo ante Querétaro, en la fecha nueve del Apertura 2015, siempre y cuando este domingo, frente a Jaguares de Chiapas, acudan al menos 37 mil seguidores a la tribuna del Estadio Omnilife.

En caso de que se complete dicha cifra, las personas podrán canjear el boleto adquirido, de forma gratuita, por uno del duelo ante Gallos Blancos, que se disputará el 20 de septiembre próximo.

De estar forma, Chivas busca cualquier tipo de auxilio y el de sus aficionados será importante, pues en el actual certamen los buenos resultados no han llegado y por eso el club se mantiene penúltimo de la tabla porcentual, con riesgo de perder la categoría.

Durante la campaña anterior, cuando se definía el descenso, el Rebaño Sagrado recurrió a diversas promociones, parecidas a la actual, para atraer gente a las gradas, que lucieron casi llenas la mayor parte del Clausura 2015.

El resultado fue positivo, pues la casa del Guadalajara se convirtió en una aduana difícil para los equipos visitantes. Los triunfos llegaron y la cosecha de puntos lograda en esa cancha fue clave para asegurar la permanencia.

Sin embargo, para el actual Apertura 2015, el desempeño del equipo que dirige José Manuel de la Torre ha disminuido considerablemente. Sólo suma 4 de los 18 puntos que ha disputado y tanto Morelia como Puebla ya están arriba en la tabla porcentual.

Antes dio resultado

El torneo pasado, desde el principio, la directiva recurrió a diversas promociones para acercar a sus aficionados en un semestre en el que disputaba la permanencia con Puebla y Leones Negros, equipo que al final perdió la categoría.

Como resultado, el Estadio Omnilife registró el mejor promedio de entradas desde su apertura, en 2010 y el apoyo de la afición se reflejó en marcadores positivo.

En el Clausura 2015, Chivas jugó 8 encuentros como local, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió únicamente uno, en la fecha 17 frente a Morelia, en el único duelo que registró una entrada pobre, pues el equipo ya estaba calificado a la Liguilla.

Así, el Rebaño Sagrado sumó como local 17 de los 24 puntos disputados, que fueron clave para evitar el descenso y entrar a la fase final después de varios torneos de ausencia.

Una vez más, el Guadalajara hace un llamado a recibir ese respaldo. La promoción lanzada es prácticamente un dos por uno, con la única condición de que asistan más de 37 seguidores. Chivas sabe que con estadio lleno, los resultados pueden darse. En el pasado así fue.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses