Más Información

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo

Sujetos disfrazados de trabajadores de limpia de CDMX asaltan vivienda y amagan a familia en San Juan de Aragón; no hay detenidos
Lisboa.— Con la venta del lateral zurdo brasileño Álex Sandro a la Juventus de Turín, por unos 28 millones de dólares, el Porto vuelve a destacarse como el club que más ventas ha realizado este año en Europa, por un valor de 125 millones, cifra récord en la historia del centenario club.
Desde 2004, año en el que el club se consagró campeón de Europa por segunda vez, ya son 890 millones en ventas de jugadores que acumula el Porto, una entidad famosa mundialmente por comprar barato y vender a precio de oro.
Este curso. la transferencia más rentable fue la del atacante colombiano Jackson Martínez, quien marchó al Atlético Madrid a cambio de 39 millones de dólares. Tres años antes, cuando jugaba en Chiapas de México, había costado 10 millones de dólares.
El lateral brasileño, Danilo, aumentó la bolsa del Porto con otros 35 millones, valor pagado por el Real Madrid esta primavera.
No obstante, el defensor ex del Santos, había costado originalmente unos 19 millones. A Álex Sandro —fichado por el Porto en 2011 por casi 10 millones—, Jackson y Danilo, se unen otras ventas.
Son las del medio brasileño Carlos Eduardo (al Al-Hilal saudí por unos 9 millones), Casemiro (por quien el Real Madrid recuperó por 8.4 millones) , Kléber (al Beijing Guoan chino por 3.3 millones) y Ricardo Quaresma (se marchó al Besiktas turco a cambio de 1.6 millones) .
En 2015, el Porto ha batido todos sus récords anteriores en el capítulo de ventas. El año que más se acerca al de 2015 fue el de 2004, cuando el club vendió pases de jugadores por 92 millones de dólares después de que se consagrara campeón europeo con José Mourinho. EFE
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









