Suscríbete

A temblar: regresa Martinoli

El cronista estará en el Querétaro-Cruz Azul

Universal Deportes 20/08/2015 00:15 Redacción México, DF Actualizada 00:15

Christian Martinoli regresa de sus vacaciones. Nos dicen que lo hará como si sus comentarios no hubieran hecho explotar a Miguel Herrera, suceso que le costó a la Selección Mexicana quedarse sin entrenador por más de 20 días... y contando.

El polémico narrador cumplió tan tranquilo su periodo de descanso, después del álgido verano a nivel tricolor, que se vivió el mes pasado. Más de algún futbolista, equipo y entrenador volverá a ser víctima de sus críticos comentarios.

Curiosamente, su regreso será en el partido entre Querétaro y Cruz Azul de este viernes. Como se había informado antes, el club de La Noria no tiene buenos recuerdos del comentarista de la televisora del Ajusco. Lo peor para los Cementeros es que Christian no pretende cambiar... y habrá que escucharlo con las pilas bien recargadas.

¿Quién da la cara en Necaxa?

En Necaxa no saben a dónde voltear, no saben a quién dirigirse. En estos tiempos de crisis en Aguascalientes, luego de que dos futbolistas del plantel están a punto de permanecer en prisión por presunta agresión a un estudiante, simplemente hay un vacío de poder.

Desde hace más de un mes, Guillermo Cantú dejó de ejercer como presidente; su llegada como nuevo secretario general de la FMF sólo confirmó el hecho, y Ernesto Tinajero, quien se quedó como socio mayoritario, no se hace presente en el club. Bueno, ni siquiera se encuentra en el país para atender este asunto. Luis Torres Septién, director deportivo de los Rayos, es quien, por el momento, aparece como máximo directivo, pero con la salvedad  de que no puede tomar una sola decisión. Así que en Necaxa, cuando más se necesita, no hay quién responda.

Condicionan a Chávez Jr.

El boxeador polaco Andrzej Fonfara condiciona la revancha a Julio César Chávez Jr., quien ha expresado su interés de volver a enfrentarlo, luego de que lo derrotara por retiro en el noveno round el pasado 18 de abril, en Carson, California.

Fonfara pone la condición de que el combate se haga en su división natural, que es el peso semicompleto, o sea 175 libras, por lo que rechazaría bajar a la división supermedio, el peso en el que el sinaloense busca desarrollarse.

Incluso, nos cuentan que el polaco ni siquiera aceptaría una segunda afrenta en un peso pactado. Una de sus justificaciones para no aceptar bajar es que no realiza un combate en supermedio desde 2009, por lo que justifica que su cuerpo ya no puede dar dicho peso. La decisión está en Chávez Jr. ¿Estará dispuesto a subir?

Temen en federaciones pequeñas

Si las federaciones nacionales de deportes prioritarios carecen de recursos para enfrentar los gastos de los próximos meses, las pequeñas tiemblan ante la falta de liquidez que garantice la participación de sus atletas en torneos internacionales.

Ante el inminente cambio en la legislatura del país y con la Conade otorgando recursos a cuentagotas, debido a la falta de comprobación del dinero otorgado, los dirigentes nacionales encienden los focos rojos  y  expresan  preocupación por el futuro inmediato de sus especialidades.

Todo parece indicar que el dinero no llegará pronto, así que muchas federaciones ya contemplan la posibilidad de solicitar apoyos mediante otras vías, como las ONG, fundaciones y patrocinadores para, de esta forma, no terminar el año con números rojos. No, no ha gustado la mano dura...

Comentarios