futbol@eluniversal.com.mx

El Juzgado Primero Penal notificó al cónsul de Uruguay en México, Marcelo Esteban Gerona Morales, la situación jurídica del futbolista del Necaxa, Luis Antonio Gorocito, acusado de lesionar de gravedad a un estudiante de 22 años de edad, a quien presuntamente golpeó la madrugada del domingo pasado junto con el jugador mexicano Alejandro Molina.

La juez Margarita Zapata se comunicó por  teléfono con el representante del gobierno de Uruguay, este miércoles a las 9:00 horas, para notificarle la situación legal de Gorocito, a efecto de que le  sea proporcionada la asistencia consular a la que tiene derecho,  por su calidad de extranjero en México y como ciudadano de aquel país, conforme a la Convención de Viena Sobre las Relaciones Consulares.

El cónsul pidió los datos de identidad de Gorocito y le fue proporcionado el número telefónico del Centro de Reeducación Social (Cereso) para Varones de Aguascalientes, en el que el deportista se encuentra recluido,  para que pueda comunicarse al interior de penal.

La juzgadora le explicó que se le han respetado las  garantías constitucionales, derechos procesales y los tratados internacionales, por la calidad de extranjero de Gorocito, quien tiene para su defensa, un abogado particular que le asignó la directiva del Club Necaxa, equipo en el que juega.

La llamada a la representación consular fue certificada en el expediente de la causa penal, en la que consta que Gorocito fue consignado a ese juzgado por la Fiscalía  del estado, junto con el mexicano  Alejandro Molina, en los primeros minutos del martes pasado y recluido en el penal de esta capital.

A Gorocito y Molina se les acusa del delito de lesiones dolosas agravadas, considerado grave en el Código Penal del estado, que no admite la libertad bajo fianza.

En tanto, especialistas del hospital Miguel Hidalgo realizarán hoy una tomografía a Luis Rodolfo Mariscal López, estudiante que presuntamente fue golpeado por los dos futbolistas del Necaxa, para determinar si está en condiciones de que lo saquen del coma inducido por la gravedad de sus lesiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses