edgar.luna@eluniversal.com.mx

Salió humo de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, pero no el deseado. No hay técnico nacional.

Decio de María, presidente de la FMF, presentó el nuevo organigrama que funcionará a su cargo, dejando como su mano derecha a Guillermo Cantú, quien será un secretario general con grandes e importantes atribuciones en lo deportivo y en lo comercial.

Pero del técnico, ni sus luces. “Me adelanto a sus preguntas —dijo De María, quien se rodeó de sus “nuevos” colaboradores, nombres que ya estaban en la nómina, y sólo cambiaron de puesto—. No podemos decir aún quién será el técnico. No queremos que sea un interino, queremos que sea quien nos lleve al Mundial [de Rusia]”.

Cantú será el poder tras el trono. Debajo de él estarán Santiago Baños, como director deportivo, y Fernando Cerrilla, director operativo, ambos en lo que a Selecciones se refiere. Héctor González Iñárritu dejó la dirección de Selecciones para ocupar la presidencia de la Comisión de Arbitraje.

Cantú aceptó que desde el cese de Miguel Herrera ha mantenido reuniones con diversos candidatos, negándose a decir si éstos han sido Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli o Ricardo La Volpe, siendo este último, aún, el principal candidato. “Ha nadie le he ofrecido el puesto —aseguró—. He hablado sí, con mucha gente, pero porque tenemos que conocer bien quién puede trabajar con nosotros”.

Eso sí, negó que en caso de que el tiempo se les venga encima, Baños vaya a tomar la batuta del equipo.

“Para nada —dijo el ex auxiliar del ‘Piojo’—. Ya estoy de este lado y no quiero estar en cosas que no me corresponden. Hablé con Miguel, me felicitó por el nombramiento y quedamos como amigos, como siempre”.

El perfil que debe llenar el nuevo entrenador nacional, según Memo, es “ser maduro, que sepa del negocio, que sepa de planeación y que sepa que en estos momentos se vive una nueva realidad en el futbol”.

Todos esos requisitos no los han encontrado aún, “nos estamos tomando nuestro tiempo”, pero la realidad es que el tiempo se acaba, en septiembre está el juego ante Argentina y en octubre contra Estados Unidos y aún no hay técnico. Pero nuevo organigrama, sí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses