Suscríbete

“Conciencia total y mejora constante”

Chepo de la Torre dice que Chivas no está tranquilo y hay mucho por analizar

El técnico rojiblanco dice requerir más tiempo para sacar a Chivas del hoyo (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
Universal Deportes 17/08/2015 00:29 Héctor Alfonso Morales Actualizada 10:23
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca.— Néstor de la Torre sale del estadio Nemesio Díez con el rostro desencajado. Ver al Guadalajara en el penúltimo lugar de la tabla de porcentajes, admite, le tiene preocupado. Siente que debe haber “conciencia total” acerca del problema del descenso.

“Cualquier derrota duele, deja cosas amargas y mucho qué analizar. Jugadores que tienen corazón, que tienen que dar más. Las circunstancias que se dieron nos pudieron poner en una situación positiva. Lo más importante es analizar qué es lo que está pasando”, reconoce el presidente del Rebaño.

“No [estamos tranquilos], tenemos que seguir apretando, viendo las circunstancias, hay que tener conciencia total e instalar la política de mejora constante”, añade.

Con José Manuel de la Torre, Chivas ha tenido un paso irregular. Tres derrotas, una victoria y un empate, luego de cinco jornadas. Néstor explica que para sustentar el proyecto de Chepo, “los resultados son importantísimos”.

—¿Qué tan firme está Chepo?

“¿Qué tan firme estás en tú en tu trabajo?”, responde Néstor. “Todos sabemos que los resultados en el futbol son importantísimos, que tienes que trabajar y dar resultados”.

Aunque enfatiza que “el problema del descenso no se soluciona en un partido”. Al respecto descubre: “Desde que llegamos al proyecto, hemos mencionado lo mismo: necesitamos el mismo tiempo en sacar al equipo del hoyo, que lo que tardaron en meterse. No te puedes desentender del problema del descenso”, avisa el timonel.

José Manuel advierte que el Rebaño está inmerso en una dura problemática porcentual. Perder la categoría está latente para uno de los más ganadores. “El que no esté preparado mentalmente para saber lo que se está jugando, no puede estar en Chivas”, sentencia.

‘Dedos’, en muletas. Raúl López salió del estadio en muletas y una férula en su piernas derecha. Dice que esa lesión fue producto de una entrada que le propinaron en el primer tiempo y que el árbitro César Ramos dejó pasar.

El tiempo de recuperación, el lateral del Guadalajara lo dirá hasta que haya un diagnóstico certero, tras realizarse estudios. “Fue un planchazo. Me dolía cada vez más y por eso pedí mi cambio. Tengo que esperar a que se desinflame para saber cuándo podré estar listo”, expone el ‘Dedos’.

Ante la ola de bajas, Chepo justifica: “Muchas lesiones han sido a consecuencia de golpes. Es parte de nuestra profesión y tienes que adaptarte”.

Temas Relacionados
Néstor de la Torre Chivas
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos