Jorge Sampaoli le cerró las puertas a la selección mexicana. Tras escuchar la oferta de la federación azteca, el técnico del combinado nacional de Chile decidió no aceptar.

Ayer, luego de hablar con Jadue, Sampaoli les comunicó a los mexicanos que rechazaba la oferta. Para eso llamó al agente estadounidense Greg Taylor, uno de los intermediarios de las tratativas, según informa El Mercurio.

La dirigencia del "Tri" intentó tentarlo con una importante oferta económica, que prácticamente doblaba los 3,6 millones de dólares que hoy recibe el cuerpo técnico de la Roja. Además, le habló de un proyecto deportivo a largo plazo. Según comentó el dirigente a sus cercanos, el plan le atrajo a Sampaoli.

No obstante, el DT dijo que no. Las razones que tuvo fueron varias. Sampaoli, si bien cree que no hay mayor recambio a la "generación dorada" de la Roja, está convencido de que el actual plantel chileno tendrá su nivel más alto de rendimiento en las próximas clasificatorias y, en consecuencia, en el Mundial de Rusia 2018. En medio están, además, la Copa Confederaciones y la Copa América Centenario.

El argentino asumió, también, que el sistema de juego que hoy practica la selección chilena era muy difícil de implementar en México antes de los partidos oficiales que tiene el equipo por delante: la definición con Estados Unidos para clasificar a la Copa Confederaciones en octubre y el inicio de las eliminatorias en noviembre. El estratega solo habría contado con una fecha FIFA para darle a conocer su fórmula al plantel, por lo que privilegió lo deportivo por sobre lo económico.

Así y todo, el entrenador se sentará a escuchar al Olympique de Marsella, el club cuya banca quedó acéfala tras la renuncia de Marcelo Bielsa. Los cercanos a Sampaoli explican que de todas la ofertas y proyectos deportivos que le han hecho llegar, "el único que podría atraerle y animarlo es el de ese club, porque los jugadores ya conocen la dinámica de los equipos de Bielsa, por lo que la implementación del sistema sería similar a lo que ocurrió con Chile".

De todos modos, los que conocen a Sampaoli advierten que será muy difícil que opte por ir a Francia. ¿La razón? "Por el hecho de que la competencia ya se inició, la posibilidad de que vaya allá es casi igual a cero", aseguran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses