daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Esa carambola soñada por varios seguidores del América deberá esperar... Al menos por ahora.

Los dos reveses sufridos por las Águilas en las primeras jornadas del Apertura 2015 y la abrupta salida de Miguel Herrera del banquillo tricolor desataron las especulaciones sobre el retorno del ‘Piojo’ al club azulcrema.

El problema es que el reglamento de competencia que rige a la hoy llamada Liga MX le impide hacerlo durante el actual certamen, por lo que los altos mandos de la institución deberían contemplar a otro candidato, si decidieran dar por terminado el proceso que encabeza Ignacio Ambriz, quien rescató tres de las primeras nueve unidades que disputó, además de que ganó en su presentación dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf (4-0 sobre el Motagua de Honduras).

“De acuerdo al reglamento, los miembros del cuerpo técnico de cualquier Selección Nacional no pueden ser contratados por un club en el torneo que dejaron de participar [en el representativo], al igual que un entrenador o un miembro del cuerpo técnico de cualquier club que deja de participar tampoco puede ser registrado con otro”, aclara Enrique Bonilla, titular de la Liga MX. “Es la misma regla”.

Lo que no puede impedir es que algún club se fije en el polémico estratega, más allá de que fue separado por el desencuentro que protagonizó con Christian Martinoli, narrador de TV Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia. Ni siquiera habían pasado 12 horas desde la consecución de la Copa de Oro.

Una de las premisas para los directivos del certamen es la buena imagen de todos sus agremiados, dentro y fuera del terreno de juego, pero su presidente aclara que no puede intervenir en los equipos.

“Respetamos las decisiones de los clubes”, subraya. “No participamos en toma de determinaciones, ni de patrocinios, jugadores, cuerpos técnicos”.

Antes de hacerse cargo de la Selección Nacional, el ‘Piojo’ dirigió a seis instituciones. Descendió con el Veracruz en el Clausura 2008 y cinco años después se proclamó campeón al frente de las Águilas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses