Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

Trump dice que podría "involucrar" a Corina Machado en el futuro de Venezuela; "María, quizás podamos hacerlo"
Nueva York.— El empresario argentino Alejandro Burzaco se declaró no culpable de los cargos que se le imputan, en relación al escándalo de corrupción de la FIFA, que ya ha alcanzado a 14 personas, y quedó en libertad bajo fianza.
En su primera comparecencia a la corte federal del distrito este de Nueva York, Burzaco —de 51 años de edad y quien fue extraditado desde Italia— escuchó la lectura de cargos en su contra: conspiración, blanqueo de capital y corrupción, por pagar sobornos a dirigentes de Sudamérica para conseguir los contratos de comercialización de importantes competiciones, como la Copa América.
Luego, se declaró no culpable y fue dejado en libertad con una fianza de 20 millones de dólares, que fue garantizada por algunos negocios del acusado, así como por propiedades de familiares y amigos, según detalla el periódico Daily News.
El argentino, quien al momento de su arresto era director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, será vigilado a través de un brazalete electrónico y deberá permanecer bajo arresto domiciliario. Se le ordenó entregar su pasaporte.
El empresario se entregó a las autoridades italianas el 9 de junio, tras conocer que había una orden de busca y captura en su contra por el escándalo que ha estremecido al deporte, y aceptó ser extraditado.
En mayo, la fiscalía federal en Nueva York presentó cargos contra 14 personas relacionadas con la FIFA por, supuestamente, haber orquestado durante 24 años una trama mafiosa de fraude masivo y blanqueo de dinero para enriquecerse a través del futbol.
Entre esos nombres está el de Burzaco, quien controlaba lo relacionado con la transmisión de eventos a través de Torneos y Competencias S.A., que se define como “el canal argentino líder en deporte”.
Es otro de los implicados en el escándalo que han sido acusados formalmente. Redacción y agencias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








