Ya tenemos campeón de América.

Y es nada menos que el equipo chileno que, por extraño que parezca, logró su primera Copa América de la historia, y lo hizo de una manera mágica y espectacular, ante su afición, en una emocionante definición desde el tiro de penalti, donde el atrevido Alexis Sánchez se lució con su cobro para brindar la alegría absoluta a todo el pueblo chileno. Enhorabuena y. Desde aquí mandamos muchas felicidades para Chile.

En el partido, el anfitrión inició con mayor posesión de pelota, con más insistencia, buscando el arco rival, pero sin generar ocasiones peligrosas de gol. Por su parte, Argentina, cuando robaba la pelota, contraatacaba a velocidad con sus cuatro ofensivos de gran calidad, como Pastore, Di María, Messi y Agüero, aunque no por mucho tiempo estuvieron estos cuatro cracks en la cancha por la lesión en el primer tiempo de Di María, quien se resintió muscularmente y ahí Argentina prendía focos rojos que preocupaban, no sólo al ‘Tata’ Martino, sino al país entero.

Para el segundo tiempo, Argentina niveló las acciones e incluso pienso que tuvo las opciones más claras del partido, que aunque fueron pocas, no tuvo el tino para resolver el partido que terminaría en el tiempo regular con empate a cero goles para ir al alargue, que en mi opinión deberían ya quitarlo de este tipo de competencias, porque llegan los jugadores de sus clubes con muchos partidos acumulados a estos torneos y es demasiada carga de trabajo el exponerlos a 30 minutos más, que casi siempre son de mero tramite para ir a la tanda de los penaltis.

Y tal cual, sería la definición del partido por la vía de los penaltis donde Argentina no anduvo fina y Chile aprovechó siendo certero frente al marco del ‘Chiquito’ Romero para de esta forma darle el campeonato tan añorado históricamente por Chile, convertido hoy en digno campeón.

En otro tema que nos tiene preocupados, la Selección Nacional llega sin triunfos en sus últimos partidos a la Copa de Oro, pero más que eso, lo preocupante es que además de la lesión de Héctor Moreno de la semana anterior, se acumuló la fractura en el hombro del delantero “gol” del futbol mexicano, el ‘Chicharito’ Hernández, a quien le mando un fuerte abrazo y mi apoyo total para que se recupere pronto y verlo triunfar en el viejo continente donde es ya un hombre probado por su efectividad.
Ahora es tiempo de ver para adelante y después de los refuerzos Alanís en la defensa y ‘Chuletita’ Orozco en la delantera ante las sensibles bajas nacionales, se debe concentrar el equipo para ganar la Copa de Oro sí o sí.

Sabemos que no será fácil ante equipos que han crecido enormidad como Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, respectivamente, pero debemos dar ese golpe de autoridad y demostrar que tenemos los tamaños para llevarnos esa Copa a casa.

Y bueno, amigos, pues los dejo, pero no sin antes recordarles que deben comer frutas y verduras y alimentarse sanamente.

lacolumnadeltemo@cucuhtemocblanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses