daniel.blumroen@eluniversal.com.mx

Monterrey.— Su tenue voz irradia tranquilidad. En la adversidad, Ricardo Ferretti se muestra ecuánime. Tener que ganar, aunque sea por la vía de los penaltis, en Buenos Aires, no asusta al técnico de los Tigres, ni a sus futbolistas.

El ‘Tuca’ tiene a su disposición una plantilla valuada en más de 50 millones de dólares, por lo que está convencido de que no se intimidará en el mítico hogar del River Plate.

“Hablar es muy fácil. Hacer lo que debemos es lo difícil. Buscamos por todas partes y el gol no cayó”, lamenta. “Como dijo [Daniel Alberto] Passarella: los estadios no juegan. Tengo a futbolistas con mucha calidad y, como ellos acá, no nos asustaremos allá. Tenemos la misma intención que ellos y todo está parejo”.

De lo que sí está consciente es que los felinos deberán realizar algunas modificaciones tácticas para evitar que los argentinos controlen las emociones, como sucedió en el estadio Universitario.

“Vamos a tener que buscar cosas distintas para sacar un buen resultado. No podemos ser tontos y regalar algo. No me asusta ir a Buenos Aires”. Ni siquiera con una ligera desventaja. A final de cuentas, recuerda que cuenta con varios futbolistas probados.

“El empate es regular”, admite. “Me hubiera gustado ganar, pero tenemos con que ir a buscar el resultado”.

Sobre la posibilidad de suplir a Miguel Herrera en el banquillo nacional, atina a decir que “por el momento, estoy concentrado en esta final con los Tigres de mis amores”.

River, feliz con el resultado. Pese a que el gol como visitante ya no es criterio de desempate en esta instancia, los integrantes del River Plate agradecen salir con vida del estadio Universitario, lo que —desde su perspectiva— los coloca en gran posición de cara al partido de vuelta. Marcelo Gallardo, director técnico de los Millonarios, recuerda que las condiciones ahora les serán favorables en Buenos Aires.

“Desde lo psicológico, ganamos el partido, más allá de que empatamos”, sentencia el ‘Muñeco’. “Tigres esperaba sacar una diferencia hoy [ayer], para ir más tranquilo al Monumental. Allá cambiará mucho, con nuestra gente, la cual se hará sentir, y esta Copa no se nos puede escapar. Estamos en condiciones de hacer un gran partido el miércoles”.

Para el ex atacante, el principal factor será que actualmente es invierno en Argentina, por lo que no se sentirán los más de 30 grados de temperatura que anoche experimentó el ‘Volcán’.

“No haber perdido es bueno para nosotros, sobre todo, por las condiciones, en especial el calor. No tuvimos el ritmo que queríamos, pero la revancha va a ser totalmente diferente y esperemos resolver todo en nuestra cancha”.

Por lo que valora haber sorteado el peligroso combo formado por el clima y los deseos del adversario.

“Mientras nos dio el físico, intentamos jugar fuera de nuestra área y tuvimos llegadas. El gran factor en contra, hasta para Tigres, fue el calor”, insiste. “Hubo muchas adversidades, pero no nos pudieron convertir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses