Filadelfia.— Después de dos días de silencio, la Concacaf, a través de su presidente interino, el hondureño Alfredo Hawit, dio a conocer su posición oficial sobre la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger en la semifinal entre México y Panamá y admitió que hubo “errores humanos”.

Hawit, a través de un comunicado, dijo que se reunió con Geiger y el Departamento de Arbitraje para tener algunas respuestas sobre lo ocurrido, y el juez simplemente aceptó sus errores durante el partido.

“Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro”, fueron las palabras de Hawit, que se difundieron a través de un comunicado.

Después de la reunión, Hawit, en el mismo comunicado, lamentó los yerros del árbitro, y recordó que “los errores humanos son parte del futbol”.

Se desconoce si habrá alguna sanción del Departamento de Arbitraje hacia Geiger o si podrá continuar con sus labores como árbitro internacional en las eliminatorias mundialistas que se aproximan y demás torneos en los que pueda actuar.

Mientras, la Concacaf ya ha suspendido con dos partidos a los jugadores panameños, el portero Jaime Penedo y al delantero Luis Tejada.

Además de multar con 15 mil dólares a la selección panameña por el cartel que mostraron dentro del vestuario los jugadores al concluir el partido contra México, que perdieron 1-2, y en el que estaba escrito el mensaje de “Concacaf, Ladrones”, y debajo tres veces la palabra “corruptos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses