Atlanta.— Uno de los máximos favoritos para ganar la Copa de Oro 2015, Estados Unidos recibe esta tarde a Jamaica, en la primera semifinal de la doble cartelera a celebrarse en el Georgia Dome.

Y los estadounidenses, encabezados por su técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, respetan al rival en turno, del que consideran ha logrado grandes avances en los últimos años y lo está demostrando en el certamen.

“Vemos con mucho interés este partido. Será sumamente difícil, porque Jamaica se merece estar aquí, ha sido uno de los mejores equipos del torneo, al que han tomado muy en serio. Tienen 14 jugadores que estuvieron en Copa América, algunos juegan en Inglaterra y en la MLS, así que será muy difícil jugar ante ellos, será un duelo bastante parejo”, aseguró el técnico de la escuadra anfitriona.

Klinsmann aseguró que no ha sido nada fácil llegar a estas instancias. “Sabíamos que iba a ser difícil, más con Honduras en nuestro grupo, pero lo pasamos. Aunque no lo crean, derrotar a Cuba fue muy complicado y lo tomamos muy en serio. Queremos ganar este torneo, queremos desesperadamente asegurar la Copa Confederaciones de Rusia”, agregó el timonel.

El teutón no se cansó de halagar a su compatriota, Winfried Schäfer, técnico de los caribeños, un entrenador que se ha caracterizado por el gusto hacia los grandes retos.

“Es un tipo muy carismático, con mucha experiencia. No estoy sorprendido por el trabajo que ha hecho en [la selección de] Jamaica, porque es un hombre muy inteligente y tiene la habilidad para adaptarse a diferentes culturas [antes dirigió a Camerún], todas las veces que hemos coincidido le gusta bromear y tener una actitud muy positiva”, explicó Jürgen.

Klinsmann espera que su equipo mejore en cuestión de posesión de la pelota. “Definitivamente ha habido algunos errores en los que estamos trabajando, esto es un proceso de aprendizaje muy importante, muy bueno para nosotros, y el equipo se ha dado cuenta que ha ido mejorando. Este tipo de partidos dan oportunidad de ganar experiencia, crecer, al final siempre va a haber críticas, pero está bien, porque al final del día hemos visto un progreso muy positivo”.

Por su parte, el capitán estadounidense, Michael Bradley, dijo que están ansiosos por llegar a la final, “pero antes está Jamaica”.

“Estamos muy emocionados de estar aquí. Llegar a semifinales, no cualquiera. Será un partido muy difícil, porque sabemos que Jamaica ha ganado muchos partidos, ha jugado muy bien”, apuntó Bradley.

Aseguró que el grupo está muy unido, muy concentrado en la búsqueda de un objetivo común. “Esa es una de las cosas más bonitas de nuestro futbol, específicamente si hablamos de nuestro país, une a mucha gente. En momentos como estos, los jugadores se dan cuenta de los afortunados que son, representar a Estados Unidos es un honor, no se puede pedir más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses