@univ_deportes

El Gobierno de Uruguay declaró hoy duelo oficial y decretó honores fúnebres por la muerte a los 88 años del último superviviente de 'el Maracanazo', Alcides Ghiggia, quien será velado este viernes en el Parlamento si la familia da su beneplácito, dijeron a Efe fuentes oficiales.

"Todavía no está completamente definida la agenda para el día de mañana porque falta lo más importante, que es la anuencia de la familia" , explicó Fernando Cáceres, director Nacional de Deportes, quien afirmó que se están coordinando los detalles entre el Gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) .

Lo que el Ejecutivo ha propuesto es que el velatorio comience a las 08.00 horas (11.00 GMT) en la empresa fúnebre que ha determinado la familia, para pasar después a las 12.00 (15.00 GMT) al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en Montevideo.

"En principio es imposible que la gente no quiera acercarse a despedirlo pero presumiblemente esto debiera ocurrir entre el mediodía y las dieciséis horas o en el horario que finalmente acepte la familia en el Parlamento nacional" , agregó Cáceres.

De ser así, tras esta instancia, "se determinará con la opinión de la familia si se procede al entierro o habrá alguna otra actividad previa antes de llevarlo al cementerio. Pero todo sujeto a la confirmación de su familia" , insistió el jerarca.

"Ghiggia, la selección uruguaya, el triunfo de Maracaná, son señas de identidad que nos hacen con concebir un sentido de pertenencia a esta nación" , subrayó Cáceres.

A su juicio, "hay una épica deportiva que tiene una carga muy importante en lo que hace a la epopeya futbolística" , y señaló como un hito histórico aquél 'Maracanazo', que forma parte "de la cultura más profunda de los uruguayos" .

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses