El Porto confirmó hoy la contratación del futbolista uruguayo, Maxi Pereira, a través de un mensaje en las redes sociales del club en el que le da la bienvenida.

"Bienvenido Maxi" , es el texto que puede leerse en las páginas oficiales que el equipo tiene en distintas redes, acompañado de la fotografía de una camiseta blanquiazul con el número 2 y el nombre de Maxi.

La confirmación se produce un día después de que el propio defensa anunciara la noticia de su incorporación a los "dragones" , tras el vencimiento de su contrato con el Benfica a finales del pasado mes de junio.

"Es un cambio muy grande, nunca imaginé que podía llegar este momento" , aseguraba Pereira este martes en declaraciones a Telemundo en el aeropuerto de Carrasco en Montevideo.

El uruguayo llega al Oporto a coste cero, después de que su contrato con el Benfica venciera sin renovación.

Tras pasar ocho años en el Estadio da Luz, el defensa puede firmar un contrato por cuatro temporadas, según adelantó él mismo.

"Estuve un año diciendo que me quería quedar en Benfica pero me fui a fin de contrato, vine a la Copa América y ya podía pasar cualquier cosa" , afirmó el lateral derecho.

Pereira, de 31 años, participó en el torneo con la selección uruguaya, eliminada en cuartos por la anfitriona y finalmente campeona Chile.

El jugador llegó a Lisboa desde el Defensor Sporting uruguayo en 2008, año desde el que jugó con los "encarnados" .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses