Los Ángeles.— A los 26 años de edad, Giovani dos Santos será un multimillonario más al interior de una galaxia que terminó por enamorarlo por medio de un contrato lucrativo.

El Galaxy de la MLS será el nuevo destino del atacante mexicano, quien obtendrá 28 millones de dólares por cuatro años y medio de contrato. Un salario que alcanza lo que gana el brasileño Kaká, con el Orlando City y un millón menos de lo que percibe anualmente Andrea Pirlo (New York City).

La empresa que lo representa, Cutting Edge, hizo oficial el vínculo laboral mediante un comunicado de prensa. En la transacción participó Vicente Montes, abogado y representante del futbolista mexicano.

“Es un equipo que siempre se ha fijado en mí y que en los dos últimos años se han acercado. Uno nunca sabe dónde puedes terminar por jugar”, declaró Dos Santos la semana pasada.

Para el Galaxy, mejorar el sueldo de Gio no fue ningún problema. En el Villarreal, último club del ariete en Europa, sus percepciones rondaban los 1.6 millones de dólares.

Actualmente, el habilidoso jugador se encuentra concentrado con la Selección Nacional en la disputa de la Copa de Oro. En los últimos duelos ha batallado para ser titular.

El movimiento de Europa a la Liga de Estados Unidos no afectaría su posición como un habitual convocado al equipo tricolor, según el técnico mexicano, Miguel Herrera.

“Si tiene equipo va a estar manteniendo su ritmo de juego. Los equipos tratan de hacerse de figuras y jugadores importantes, si el Galaxy ha volteado a ver a Gio, pues les parece y me parece a mí, que están fijándose en un jugador importante”, dijo el ‘Piojo’.

“¿Por qué le va a afectar? No tiene porqué ser así”, remató el estratega.

En el viejo continente, Gio militó con el Barcelona B, Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal, conjuntos en los que el mexicano nunca se pudo consolidar y se convirtió prácticamente en un “trotamundos”.

Del otro lado del Atlántico, Giovani participó en 217 partidos en los que marcó 40 goles y dio 38 asistencias.

El valor de Dos Santos en el mercado de piernas es de 9.8 millones de dólares y ahora tendrá un sueldo en el Galaxy de Los Ángeles similar al del brasileño Kaká, quien alguna vez fue elegido como el mejor jugador del planeta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses