Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos

Cae "El Danone" en Cancún; está identificado como pieza central del CJNG en la zona norte de Quintana Roo
Madrid.— Íker Casillas, uno de los mayores mitos del futbol español, abandona el Real Madrid después de 25 años en el club, 16 temporadas en la élite y una recta final amarga, cuestionado por su rendimiento deportivo y otras razones extra deportivas. El arquero se marcha al Porto los próximos años, según informó el Madrid
La entidad blanca señaló en el comunicado: “Hay en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Íker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan sólo nueve años de edad” .
Casillas entró a la cantera del Madrid a los 9 años y su historia es la de un sueño hecho realidad: triunfar en el equipo de tu ciudad defendiendo sus colores. Debutó en la primera plantilla en 1999 y a lo largo de estos años conquistó tres Ligas de Campeones, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros trofeos.
La leyenda del portero se agrandó en la selección. Capitaneó la mejor generación de jugadores españoles de la historia, que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010 de forma consecutiva. Casillas levantó los tres títulos.
Su fama como uno de los mejores arqueros del mundo, titular indiscutible, ídolo de masas y símbolo intocable del Madrid quedó en entredicho durante la etapa del portugués José Mourinho en el banquillo merengue (2010-2013).
El estratega luso cuestionó abiertamente su rendimiento entre acusaciones veladas de traición al vestuario y condenó a su estrella a la suplencia. Casillas. No levantó cabeza y se va por la puerta de atrás del Madrid.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









