Suscríbete

Matías Alustiza estará en pugna

Cruz Azul y América van tras el delantero del Puebla

Universal Deportes 08/06/2015 01:56 Actualizada 01:56

Puebla.— Una de las principales atracciones en el Régimen de Transferencias puede ser la lucha protagonizada por el América y el Cruz Azul en pos del goleador Matías Alustiza, cuyos derechos federativos pertenecen al Puebla.

La Máquina luce más urgida de un delantero, tras la salida del brasileño José Carlos Toffolo ‘Alemao’. Por ahora, sólo el paraguayo Roque Santa Cruz está la nómina, pero las Águilas desean una importante competencia para Oribe Peralta y Darío Benedetto, ya que el juvenil Martín Zúñiga integrará a la Selección Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los cuales se efectuarán del 10 al 26 de julio.

Pese a que el delantero argentino fue pieza fundamental para que los Camoteros lograran evitar el descenso en el ciclo 2014-15, el jugador podría salir si existe una oferta que convenga al futbolista y, sobre todo, al club.

El ‘Chavo’ anotó nueve de los 21 goles que consiguió el cuadro de La Franja durante el Apertura 2015, vitales para lograr la permanencia en el máximo circuito.

Después de militar en Chacarita Juniors y Arsenal de su país, Albacete y Xerez de España, así como el Deportivo Quito de Ecuador, el ariete llegó al futbol mexicano para el Apertura 2012.

Ha marcado 32 anotaciones en la hoy llamada Liga MX, 27 con el club poblano. Militó con el Pachuca en el Apertura 2014. Hizo cinco goles.

Delantero con probada calidad que ya tiene cartel en un balompié siempre ávido de depredadores.

Al respecto de su posible salida, el director técnico argentino Pablo Marini —quien debutará al frente del Puebla— no ocultó su deseo porque el jugador se mantenga en las filas del equipo.

“Es parte importante para el equipo. Por lo mismo, muchos clubes lo quieren. Esperemos se quede” , estableció.

Reconoció, sin embargo, que si algún equipo lo quiere y es algo que sea benéfico, tanto para el atacante, como para el club, tendrían que aceptar la situación.

“Si llega una buena oferta por Alustiza. No vamos a cortar esa ilusión, si conviene al jugador y al equipo” , sentenció el entrenador. Redacción y agencias

Temas Relacionados
draft Futbol mexicano

Comentarios