Berlín.— El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez, se mostró eufórico por la conquista de la Liga de Campeones, la cual no aclara —sin embargo— su futuro.

“Aún no lo tengo decidido”, dijo, con la medalla de campeón de Europa colgada al cuello.

A pesar de que en días atrás emplazó su decisión al final de la temporada, el entrenador asturiano se mostró ambiguo. “Mi reto es disfrutar el momento y del presente”, insistió.

Luis Enrique reconoció, no obstante, que “nunca imaginó” un resultado así al final de temporada: “Nunca me había imaginado que podríamos conquistar los tres títulos [Champions League, Liga y Copa del Rey]. Nunca lo pensé. Pero hemos mejorado aspectos del juego y al final ha llegado”.

El director técnico aseguró vivir “mucha tensión pero con un grupo de jugadores único. Estamos contentos”.

Se mostró orgulloso de los jugadores: “Lo mejor es que hay un grupo que son ganadores, solidarios y que disfrutan haciendo lo que hacen... Y hacen disfrutar a la gente”.

Martínez subrayó los números de este equipo. “Es el partido 70 de la temporada, con 60 victorias. Ha sido un año histórico. Era difícil. Y estoy agradecido con las personas que confiaron en mí y que pensaron en que podía hacer un buen papel aquí. Se los quiero dedicar”, concluyó.

La redención de Suárez. Hace casi un año, Luis Suárez quedó marcado por una de las sanciones más duras en la historia del futbol. Ayer, el delantero uruguayo regresó a la cima al convertirse en el jugador decisivo de la final de la Liga de Campeones, gracias al segundo tanto catalán.

El título de ‘Jugador Más Valioso’ fue para Andrés Iniesta, pero la jugada definitiva la protagonizó Suárez.

“La temporada fue dura. Mi mujer y mis hijos también sufrieron. Se lo dedico a ellos y mis compañeros”, dijo.

Adiós soñado de Xavi. El volante Xavi Hernández no dudó en calificar de “insuperable” su despedida del conjunto blaugrana, tras cerrar su periplo como jugador de la primera plantilla con la conquista de la Champions.

“Acabar así es insuperable. No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme de esta manera, consiguiendo una Champions y un triplete es brutal, espectacular. Nos lo merecemos”, señaló, emocionado.

No obstante, no pudo ocultar su tristeza por su despedida del conjunto catalán, en el que ha militado las últimas 17 temporadas.

“Ya siento un poco de nostalgia. El saber que no vas a volver a jugar más para este equipo, pero realmente estoy muy feliz por como ha ido mi carrera. Este final, increíble”, añadió.

Destacó las dificultades que el conjunto español sufrió, especialmente en la segunda mitad, para doblegar a la férrea Juventus.

“Hemos sufrido, porque la ‘Juve’ ha apretado en la segunda parte con ese gol. Mentalmente nos ha costado a raíz de ese empate, pero ha aparecido Leo [Messi] otra vez, en una jugada que ha vuelto a desequilibrar el partido”, finalizó. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses