El chileno Gonzalo Jara se enfrenta a una posible sanción por su provocación al uruguayo Edinson Cavani antes del duelo del lunes ante Perú por las semifinales de la Copa América, anunció ayer la Conmebol.

El ente rector del futbol sudamericano abrió un expediente disciplinario al defensa chileno “por denuncia de la Asociación Uruguaya”, que no quiso pasar por alto la acción que enfureció a Cavani y provocó su expulsión.

Sin que lo viera el árbitro, Jara metió un dedo en el trasero al delantero uruguayo durante el partido de cuartos de final que ambas selecciones disputaron el miércoles.

“Se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015”, la cual podría alcanzar hasta cinco partidos, advirtió la Conmebol.

El caso desató una guerra en los escritorios entre uruguayos y chilenos.

El ente rector del futbol sudamericano confirmó también que la Asociación Nacional del Futbol Profesional chileno (ANFP) presentó más tarde una denuncia “contra varios integrantes de la selección uruguaya”.

“Esta denuncia será examinada una vez finalizada la Copa América Chile 2015, dado que tras la eliminación del equipo nacional de Uruguay, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición en curso”, dijo la Conmebol. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses