Suscríbete

Conmebol sufre crisis por caso FIFA

Admite problemas económicos, pero se compromete a cumplir con premios de Copa América

Universal Deportes 24/06/2015 02:08 Agencias Santiago, Chile Actualizada 02:08
Guardando favorito...

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) admitió que tiene importantes dificultades económicas como consecuencia de la investigación del FBI sobre la corrupción en FIFA.

El ente rector aseguró que podrá hacer frente a los premios en la Copa América que se está disputando en Chile, pero reconoció que está explorando nuevas vías de ingreso de dinero ante la falta de pago de la empresa dueña de los derechos comerciales de la competición.

“La Conmebol tiene dificultades, pero va a hacer frente a los premios”, dijo Wilmar Valdez, vicepresidente de la organización con sede en Asunción y jefe del futbol uruguayo.

Valdez reconoció que las cuentas de la Conmebol se vieron muy afectadas por la intervención por parte de la justicia de las empresas propietarias de los derechos de comercialización de los torneos sudamericanos, envueltas en el escándalo de corrupción en FIFA.

El uruguayo no quiso revelar la cifra que se adeuda a la Conmebol, “pero realmente es mucho dinero”, aseguró.

La organización sudamericana vendió los derechos de la edición 2015 de la Copa América en 75 millones de dólares, de acuerdo con un informe de la justicia estadounidense.

Los derechos comerciales del torneo están en manos de Datisa, una firma surgida de la unión entre las empresas de marketing Traffic, Full Play y Torneos y Competencias.

Según aseguró “Bloomberg Business”, Datisa no ha podido pagar sus deudas porque sus cuentas bancarias en Suiza se encuentran congeladas.

Detienen a presidente. El presidente del Catania, Antonio Pulvirenti, y otros directivos del club de la Serie B del futbol italiano, entre ellos el argentino Pablo Cosentino, se encuentran bajo arresto domiciliario por sospecha de amaño de partidos y apuestas ilegales.

Los investigadores creen que el Catania Calcio ofreció dinero a otros equipos para evitar el descenso a la tercera división fines de la última temporada, en la que terminó en el decimoquinto puesto de la clasificación, salvándose del descenso por sólo dos unidades. Agencias

Temas Relacionados
FIFA conflicto
Guardando favorito...

Comentarios