El pleito va para largo. La disputa legal entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara —todavía socios del Grupo Omnilife-Chivas— no tendrá un desenlace inmediato, pues los abogados de ambos, además de tramitar el divorcio, se enfocan sobre todo en las demandas por el control de la empresa y, por ende, de grandes cantidades de dinero.

Ayer, la llamada ‘Reina del gas’ dio un golpe más en el combate contra su aún esposo, al conseguir que el Juzgado Segundo Civil, con sede en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, decretara la suspensión inmediata de los resultados obtenidos en la asamblea del pasado 3 de abril.

Durante la citada reunión, Jorge Vergara consiguió que la Asamblea de Socios del grupo empresarial determinara la destitución de Fuentes como directora general. Ahora, se suspende esa determinación, según el expediente 578/2015.

Los asesores legales de Fuentes consiguieron este nuevo fallo al argumentar que su clienta no había sido informada ni por Jorge Carlos Vergara Madrigal ni por ninguno de sus representantes acerca de la realización de la asamblea y que, por tanto, no había podido asistir para ejercer de esa manera su derecho a voto.

Vergara y su gente habrían realizado la asamblea de cualquier forma debido a que un fallo anterior de otro juez le había quitado a Fuentes todos los derechos que tenía como socia del Grupo Omnilife-Chivas, pero los abogados de la empresaria habían logrado también la revocación de esa sentencia.

Con la nueva resolución del Juzgado Segundo Civil, Angélica Fuentes, en teoría, recupera los derechos que había perdido como socia del grupo empresarial. Se prevé que tanto la Femexfut como Jorge Vergara sean informados oficialmente de esta determinación en las próximas horas.

Se espera también que Vergara Madrigal pueda apelar la decisión y recurrir a un Juzgado distinto, como ha pasado a lo largo del pleito legal. De no revocarse esta nueva orden, entonces el grupo se volvería a manejar de la misma forma que antes, con Fuentes como propietaria del 50 por ciento de todo y, en consecuencia, con derecho a decidir sobre las distintas empresas que posee.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses