Cancún.— Javier Aquino ya reportó con Tigres para iniciar pretemporada, luego de que el Villarreal confirmara la operación de traspaso y el fin de la aventura del mexicano en el futbol de España.

Fue Fernando Roing, en su calidad de vicepresidente del club, quien anunció la operación este lunes.

Procedente del Villarreal, pero en préstamo con el Rayo Vallecano, Aquino vio la última parte de la temporada española con pocos minutos de actividad, lo que dejaba ver su inminente salida del club.

En su momento, Cruz Azul se pronunció en repatriarlo, pero las pláticas no llegaron a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

Ahora, con la compra de Aquino, Tigres se perfila a los torneos de Liga MX y Copa Libertadores con colmillos y garras más que afilados, luego de las contrataciones de Jairo González, Jürgen Damm, el francés Gignac y el nigeriano Ike Uche.

Por cierto que Aquino ya se incorporó a los trabajos de pretemporada de los Tigres en Cancún.

“Definitivamente agradezco la confianza del equipo para integrarme y mostrar interés en mí, el hecho de que jueguen Copa Libertadores, tomé la decisión de llegar con ellos”, manifestó, de entrada, el mediocampista a su llegada al aeropuerto de Cancún.

El futbolista se refirió de manera especial a la Libertadores de América. “Sí, es algo que puede ser una de las razones por la cual acepté, por ir a la Libertadores, ya que es un torneo muy importante, donde tuve la oportunidad de jugarlo una vez con Cruz Azul. No tuve la oportunidad de llegar a estas instancias, entonces obviamente, esto puede ser algo histórico para el futbol mexicano”, puntualizó.

Respecto de su nuevo equipo, se dijo satisfecho porque “la verdad que han armado un gran conjunto, espero aportar mi granito de arena. Todos vendrán con la misma responsabilidad de hacer las cosas bien y unirse a este gran equipo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses