Caso FIFA: Beckenbauer defiende a Blatter

No se lo puede culpar por todo, expresó el ex futbolista alemán tras los escándalos dentro de FIFA
Beckenbauer aplaudió que Blatter haya renunciado a la presidencia tras ser reelegido
Archivo
19/06/2015
09:04
DPA
Braunschweig, Alemania
-A +A

El legendario ex jugador y técnico alemán Franz Beckenbauer volvió a defender a Joseph Blatter, pero consideró que el presidente de la FIFA acertó al renunciar al cargo tras los escándalos del ente rector del futbol mundial.

"Me niego a decir que todo lo negativo que pasó en el futbol y en la FIFA se debe a la persona de 'Sepp' Blatter" , señaló el presidente de honor del Bayern Múnich al diario alemán "Braunschweiger Zeitung" de hoy.

Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA de 2007 a 2011, sostuvo al mismo tiempo que fue "correcto" que Blatter se "liberara de la presión sobre él y la FIFA" renunciando al cargo a principios de junio, días después de ser reelegido para un quinto mandato.

"Tuvimos una relación muy estrecha" , añadió el alemán. "Y sigue siéndolo" .

La FIFA quedó en el centro de un escándalo de corrupción tras la detención de varios directivos en el congreso celebrado a fines de mayo en Zúrich.

La Justicia estadounidense investiga casos de corrupción, conspiración y crimen organizado en el organismo. También la fiscalía suiza analiza la concesión de los Mundiales de fútbol a Rusia en 2018 y Qatar en 2022.

Comentando el escándalo, Beckenbauer dijo al diario que hay "miles de funcionarios en el fútbol de todo el mundo" . "No se puede culpar de todo a Blatter" , concluyó. El directivo suizo negó hasta ahora cualquier implicación en casos de corrupción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA