Más Información

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
El legendario ex jugador y técnico alemán Franz Beckenbauer volvió a defender a Joseph Blatter, pero consideró que el presidente de la FIFA acertó al renunciar al cargo tras los escándalos del ente rector del futbol mundial.
"Me niego a decir que todo lo negativo que pasó en el futbol y en la FIFA se debe a la persona de 'Sepp' Blatter" , señaló el presidente de honor del Bayern Múnich al diario alemán "Braunschweiger Zeitung" de hoy.
Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA de 2007 a 2011, sostuvo al mismo tiempo que fue "correcto" que Blatter se "liberara de la presión sobre él y la FIFA" renunciando al cargo a principios de junio, días después de ser reelegido para un quinto mandato.
"Tuvimos una relación muy estrecha" , añadió el alemán. "Y sigue siéndolo" .
La FIFA quedó en el centro de un escándalo de corrupción tras la detención de varios directivos en el congreso celebrado a fines de mayo en Zúrich.
La Justicia estadounidense investiga casos de corrupción, conspiración y crimen organizado en el organismo. También la fiscalía suiza analiza la concesión de los Mundiales de fútbol a Rusia en 2018 y Qatar en 2022.
Comentando el escándalo, Beckenbauer dijo al diario que hay "miles de funcionarios en el fútbol de todo el mundo" . "No se puede culpar de todo a Blatter" , concluyó. El directivo suizo negó hasta ahora cualquier implicación en casos de corrupción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










