La enfermedad por la que está hospitalizado el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' es "benigna" y los médicos dijeron hoy que pretenden darle de alta este sábado.

Pelé fue operado el pasado martes de la próstata debido a una hiperplasia de ese órgano, que según los exámenes médicos, es benigna y por lo tanto, "sin la incidencia de tumores" , según informó el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado.

El legendario exfutbolista de 74 años permanece internado, "sin complicaciones y con buena recuperación" , según el último boletín médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri.

El hospital y la asesoría de prensa de Pelé indicaron que el alta debe de producirse mañana, aunque todavía sin un horario definido.

Pelé fue sometido a una operación de "resección (extracción) transuretral de la próstata" , una cirugía realizada para corregir la hiperplasia, dolencia que provoca retención de orina.

Pelé, que sólo tiene un riñón, permaneció 16 días ingresado a finales de 2014 por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses