Guadalajara.— Era una inversión y terminó convertido en un elevado gasto. El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, nunca le dio confianza. Lo relegó a la banca y a disputar la Copa MX. Por eso, al final del semestre, el paso de Érick ‘Cubo’ Torres por el Rebaño Sagrado resultó costoso y cada uno de sus cinco goles en competencia oficial tuvo un precio de 170 mil dólares.

A través de fuentes allegadas a la MLS, propietaria del joven futbolista, se pudo investigar el costo de tener al ‘Cubo’ durante el Clausura 2015. El jugador ya había sido comprado por la liga estadounidense, que pagó 7.5 millones de dólares por él, pero Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara, negoció para retenerlo en el certamen en que Chivas buscaría la salvación del descenso.

Érick Torres tiene un contrato con la MLS por 1.5 millones de dólares anuales. El cuadro rojiblanco se comprometió a cubrir el medio año que estaría en el club, es decir 750 mil dólares, además del pago por el préstamo, negociado en una cantidad baja, tomando en cuenta el costo del futbolista: 100 mil dólares. En total, el Guadalajara habría gastado 850 mil dólares por contar con él durante seis meses.

Pero aunque se trataba de un refuerzo costoso, el ‘Chepo’ de la Torre nunca lo tuvo considerado como una opción en el cuadro titular. Según se supo, a través de gente cercana al vestidor del Rebaño Sagrado, el entrenador no quiso utilizarlo simplemente porque él no lo había solicitado como refuerzo, a pesar de que su hermano, Néstor, lo había negociado.

Durante el Clausura 2015 de la Liga MX lo utilizó apenas en cinco ocasiones, todas entrando de cambio, para un total de escasos 98 minutos de actividad, en los que consiguió dos anotaciones, fundamentales para la salvación, pues permitieron la voltereta y triunfo por 2-1 ante Puebla, rival directo en la tabla de cocientes.

En la Copa MX, en cambio, sí fue titular durante los nueve encuentros que disputó, ocho de ellos completos, para 788 minutos totales. En dicho certamen marcó tres anotaciones más, para un total de cinco tantos en duelos oficiales durante el semestre en que se despidió definitivamente del Rebaño Sagrado.

Chivas invirtió 850 mil dólares por cuatro goles en competencias oficiales, dos en Liga y tres más en Copa MX. Cada uno de ellos tuvo un costo, entonces, de 170 mil dólares, que al tipo de cambio actual (14.80), equivalen a 2 millones 516 mil pesos. Una cifra alta, pero que pudo ser más redituable si el técnico hubiera decidido darle mayor actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses