Tras la conclusión de la campaña con el campeonato de los Patriots, la temporada baja también tiene como protagonista a Nueva Inglaterra. El quarterback Jimmy Garoppolo es objeto del deseo de varias organizaciones de la NFL, al permanecer como suplente de Tom Brady.

Sin embargo, el receptor de los Patriots, Julian Edelman, pide a su compañero que permanezca. Edelman aumentó el precio de Garoppolo al compararlo con la situación que vivió Aaron Rodgers en los Packers, cuando Brett Favre era el dueño de la posición.

“Ese tipo es un caballo. Salió y jugó en la temporada regular y jugó muy bien. Tiene ese tipo de confianza en él mismo, ese tipo de confianza que tienen Brett Favre y Aaron Rodgers”, dijo Edelman el martes en NFL Network.

Garoppolo, a quien los Patriots seleccionaron en la segunda ronda del Draft de 2014 tras jugar en Easter Illinois, está entrando al último año de su contrato.

Se encargó de abrir el primer compromiso de los Patriots, por la suspensión de cuatro partidos que se impuso a Brady. En ese Sunday Night, los “Pats” obtuvieron una victoria de visitantes 23-21 sobre Cardinals de Arizona. Garoppolo completó 24 de 33 pases para 264 yardas con un touchdown. La semana siguiente llevó a su equipo a un triunfo por 31-24 sobre los Dolphins de Miami al completar 18 de 26 pases para 232 yardas y tres pases de anotación antes de lesionarse el hombro al final del segundo cuarto.

Brady, ganador de cinco anillos de Super Bowl y cuatro nombramientos como el Jugador Más Valioso, tiene contrato con Nueva Inglaterra hasta 2019. Próximo a cumplir 40 años, rumores señalan que los Patriots apostarían por Jacoby Brissett y con ello se abriría la puerta para buscar un cambio por Garoppolo.

“Él practica duro, se prepara duro. Es un buen chico, es joven. Creo que es un buen jugador”, externó Edelman en la entrevista.

Garoppolo se perdió los próximos dos partidos, con Brissett jugando de titular en lo que Brady regresaba, y sólo hizo cuatro pases más en el resto de la temporada regular, todos tarde en partidos cuyo resultado ya estaba definido.

Los Browns de Cleveland son uno de los equipos que pudieran pujar por Garoppolo. Los Browns han quemado varias balas y no se pueden dar el lujo de dejar pasar otro buen quarterback.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses