Houston.—Con su tercer quarterback en el terreno de juego, los Raiders de Oakland visitan a los Texans de Houston en búsqueda de su boleto a los juegos divisionales de la Conferencia Americana.

En un curioso duelo, carente de protagonistas en el papel de pasador, por las lesiones de Derek Carr y Matt McGloin, Connor Cook jugará de inicio con los “malosos”. Será el único pasador en la historia de la NFL en disputar su primer encuentro como titular nada menos que en los Playoffs. Al frente tendrá a la mejor defensiva de la liga.

“Uno hace lo que puede, sin importar las circunstancias”, dijo el entrenador de los Raiders, Jack del Río, en conferencia de prensa.

Oakland clasificó a la postemporada por primera vez desde 2002, cuando llegó hasta el Super Bowl, partido que perdió ante los Buccaneers de Tampa Bay. Los Raiders no acumulaban 12 triunfos desde la campaña de 2000.

Ahora, toda la presión cae sobre los hombros del quarterback de 23 años. Se esperaba que Cook, proveniente de Michigan State, llegara a un equipo con falta de un pasador decente, mas los californianos sorprendieron cuando lo seleccionaron en la cuarta ronda del Draft.

A pesar de tener a Derek Carr
como estelar, Oakland eligió al originario de Ohio como suplente. Sin embargo, en la pretemporada dejó mucho que desear y se quedó con
el tercer puesto, por detrás de Matt McGloin.

Cook tuvo su presentación la semana pasada en la derrota de su equipo 24-6 ante los Broncos de Denver. El novato pasó para 150 yardas, sumó su primer touchdown en su carrera, dio una intercepción y dos balones sueltos.

Por su parte, los Texans tendrán que recurrir a Brock Osweiler, quien pasó penurias con Houston tras firmar un contrato por 72 millones de dólares como titular, pues Tom Savage sufrió una conmoción.

En la semana 15, con dos intercepciones antes del descanso, el head coach Bill O’Brien decidió sentar a Osweiler. “Era la mejor decisión para el equipo”, declaró el entrenador al término de la victoria de Houston ante los Jaguars de Jacksonville.

Savage guió a los Texans a una victoria contra los Bengals de Cincinnati, pero una conmoción cerebral le obligó a abandonar el juego ante los Titans de Tennessee.

Osweiler regresó a los emparrillados, sin embargo no pudo sellar la victoria. Houston culminó la temporada con una derrota 24-17.

El quarterback cerró la campaña con 2 mil 957 yardas, 15 anotaciones y 16 intercepciones. El conjunto de Texans no gana un encuentro de Playoffs desde la temporada 2012.

Las franquicias chocaron el 21 de noviembre, en el Estadio Azteca, donde los Raiders de Oakland, liderados por Derek Carr, se impusieron por 27-20. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses