12 | NOV | 2019
Prescott empató un récord del equipo al lograr su quinto touchdown mediante una carrera. (FOTO: LARRY W. SMITH. EFE)

Dallas se vuelve un equipo de 10

25/11/2016
00:36
AP
Arlington
-A +A
Cowboys encadena una decena de triunfos, gracias a la actuación de sus novatos Prescott y Ezekiel Elliot

Dak Prescott consiguió un par de touchdowns, el también novato Ezekiel Elliott acarreó el balón para otras dos anotaciones y los Cowboys de Dallas encadenaron su décima victoria, un récord de la franquicia en la temporada regular, al vencer ayer 31-26 a los Redskins de Washington.

El quarterback empató, además, un récord del club, fijado por Don Meredith hace medio siglo, cuando logró su quinto touchdown mediante una carrera. Sin duda, una gran noche de Thanksgiving.

Los Cowboys (10-1) se consolidaron con la mejor marca de la NFL, pese a las 449 yardas en pases y tres touchdowns de Kirk Cousins, el primer quarterback de los Redskins con dos partidos de 400 yardas en una temporada.

Washington (6-4-1) fue barrido por su rival de la división Este de la Conferencia Nacional, quedando tres juegos y medio detrás de Dallas con cinco jornadas por disputar. También sufrieron su séptima derrota en el Día de Acción de Gracias en ocho partidos ante los Cowboys.

Elliott, el líder de la NFL en yardas por tierra, logró la cuarta anotación en cinco posesiones seguidas que acabaron en touchdown en el segundo tiempo, para darle a Dallas una ventaja 31-19 al promediar el cuarto periodo.

El novato de 21 años tuvo una gran noche y sumó 97 yardas y totaliza mil 199 en la temporada.

Los Cowboys vieron cortada una racha de ocho derrotas con por lo menos 400 yardas, al acabar con 353. 

Pero Dallas replicó con touch-
downs cada vez que los Redskins se acercaron, luego que Cousins lanzó pases de anotación de 5 yardas a Jordan Reed y de 67 yardas a DeSean Jackson, quien acumuló 118 yardas en pases atrapados.

Luego que Cousins conectó su segundo pase de anotación con Reed, de 8 yardas con 1:53 por jugar, la patada por el lateral de Dustin Hopkins salió desviada. Los Cowboys procedieron a consumir los últimos segundos.

Prescott completó 17 de 24 pases para 195 yardas y un touchdown, enviado a Terrance Williams. Acarreó el balón ocho veces para 39 yardas.

“Realmente estaba asombrado”, dijo el dueño del equipo Jerry Jones. “Robert Griffin consiguió algunas grandes jugadas. En verdad fue increíble ver lo que hicieron esta noche en el campo”, añadió el empresario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios