“Fantasmas grises” merodean final LMB

Sultanes toma ventaja de 2-0 en la serie de la Zona Norte al blanquear a unos estériles Toros de Tijuana

Universal Deportes 30/08/2016 00:31 Redacción Actualizada 00:31
Guardando favorito...

Monterrey.— La ofensiva de los Toros de Tijuana mantiene su estatus de estéril ante la serpentina de los Sultanes de Monterrey que los volvió a blanquear 0-3 para conseguir la segunda victoria en la final de la Zona Norte.

La instancia inició el sábado con una victoria de los “Fantasmas grises” y luego de que el domingo se suspendiera el segundo duelo por lluvia, ayer se concluyó el encuentro con triunfo para los anfitriones que se ponen a dos victorias de alcanzar la Serie del Rey.

Los Sultanes de Monterrey aventajaron desde el domingo, cuando al cierre de la segunda entrada se le llenaron las bases al zurdo Miguel Peña y concedió pasaporte a Luis Flores para que anotara Zoilo Almonte el 1-0.

Para el sexto acto la “película” del primer juego se repitió, con cuadrangular de dos carreras de Agustín Murillo, para llevarse por delante a Zoilo Almonte y modificar el marcador a 3-0.

El tercera base tijuanense también disparó batazo de cuatro esquinas con un compañero en base en el primer juego y puso a su equipo con ventaja de tres carreras, mismo margen con el que los dirigidos por Félix Fermín.

La derrota en el centro del diamante la absorbió Miguel Peña al recibir el domingo la carrera que adelantó a los Sultanes en el segundo acto, tolerando cuatro imparables, con par de ponches y una base de bolas regalada.

En la reanudación subieron a la lomita Mark Serrano para dos carreras en tres capítulos y dos tercios, luego vinieron Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y Jason Urquídez.

Por Sultanes abrió el domingo Javier Solano y cubrió dos entradas y un tercio sin hit ni carrera hasta que la lluvia dio por terminada su actuación.

En su relevo trabajaron hoy Adrián Guzmán por una entrada, el ganador Mario González para tres capítulos y dos tercios de un solo hit y una base por bolas, terminando Atahualpa Severino y Wirfin Obispo.

En el sur, los Pericos de Puebla lideran 2-0 la serie ante los Leones de Yucatán, que viajan a la capital poblana para revertir la situación.

En el segundo cotejo de la serie entre ambos, el panameño Rubén Rivera bateó de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas y llevó a los Pericos a una victoria de 4-0 que ya hace pensar que serán los representantes de la Zona Sur en la final de la Liga Mexicana de Beisbol que está programada para arrancar el 6 de septiembre en casa del equipo de la Zona Norte.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios