Los campeones Broncos de Denver no tenían quarterback (¿Mark Sanchez? El chiste se cuenta solo) para encarar la campaña en la que pretenden refrendar el título de la NFL.

En la agencia libre quisieron firmar a Colin Kaepernick y hasta preguntaron por Ryan Fitzpatrick, según algunos reportes.

Pero ni uno ni otro vale lo que pide.

Así que John Elway -agresivo y competitivo, como era en el campo- hizo un canje con Seattle para saltar de la posición 31 a la 26 en la primera ronda del Draft 2016.

Elway tuvo que darle a los Seahawks la selección 94 global, pero al final pudo reclutar al quarterback que quería: Paxton Lynch, de Memphis.

“Estamos encantados”, dijo el gerente general de los Broncos. “Paxton encaja muy, muy bien con lo que hacemos. Es un gran atleta. Tuvo un año tremendo el año pasado. Realmente nos gustó cuando vino. Es muy eficiente y es un chico que quiere aprender mucho y que va a aprender mucho. Juega con mucho entusiasmo”.

En Memphis, Lynch operó una ofensiva “spread”, básicamente desde la Shotgun, por lo que será interesante seguir su transición al estilo profesional.

“No diría que soy un proyecto, pero obviamente cualquier quarterback salido de la universidad tiene mucho por mejorar”, reconoció Lynch.

En total, 15 quarterbacks fueron reclutados en este Draft. Por supuesto, Jared Goff (Rams) y Carson Wentz (Eagles) se llevaron los reflectores por ser seleccionados 1 y 2, respectivamente, lo cual significa que el plan es usarlos como titulares desde la pretemporada.

Ninguno de los dos es Andrew Luck, Cam Newton o Joe Flacco. Pero en la NFL es mandatorio tener un quarterback franquicia o de lo contrario no serás competitivo.

En Los Ángeles, el coach Jeff Fisher está convencido de que ya encontró al suyo.

“Es algo grande para esta franquicia estar en condiciones de poder tener nuestra selección de un quarterback franquicia y estamos ansiosos por los próximos años con un jugador que no es sólo talento, sino una gran persona”, dijo Fisher. “[Goff] es un competidor, un líder”.

Christian Hackenberg fue el único pasador reclutado en la segunda ronda. Los Jets saben que si no logran recontratar a Fitzpatrick, están en problemas con Geno Smith, a quien seleccionaron en la segunda ronda hace tres años.

En la tercera ronda, los Patriots reclutaron a Jacoby Brissett (North Carolina State), quien está feliz de poder aprender de Tom Brady, mientras los Browns eligieron a Cody Kessler (USC) para ponerle presión a Robert Griffin III en el training camp.

La cuarta ronda trajo consigo tres proyectos interesantes: Connor Cook (Michigan State), Dak Prescott (Mississippi State) y Cardele Jones (Ohio State).

Cook puede convertirse rápidamente en el suplente de Derek Carr en Oakland; Prescott no es el quarterback que Jerry Jones quería, pero hay quienes piensan que hay similitudes en el estilo de juego con el de su nuevo mentor: Tony Romo.

Finalmente, Jones es el nuevo intento de los Bills por encontrar un pasador confiable en el Draft.

Haber malgastado la selección 16 global del Draft 2013 en E.J. Manuel es una decisión que aún persigue a esa franquicia.

GANADORES

Jaguars

Sus picks: CB Jalen Ramsey, OLB Myles Jack, DE Yannck Ngakoue, DT Sheldon Day, OLB Tyrone Holmes, QB Brandon Allen y DE Jonathan Woodard.

Si la lesión en la rodilla de Myles Jack no es tan grave como la mayoría de los equipos teme, será el gran robo de este Draft, pues él y Ramsey deben ser titulares indiscutibles desde el training camp.

Titans

Sus picks: T Jack Conklin, DE Kevin Dodd, NT Austin Johnson, RB Derrick Henry, S Keith Byard, WR Tajee Sharpe, CB LeShaun Sims, G Sebastian Tretola, OLB Aaron Williams y CB Kalan Reed.

La prioridad era encontrar un tackle izquierdo para proteger a Marcus Mariota y lo encontraron en Conklin. Por si fuera poco, el flamante backfield de los Titans ahora tiene a DeMarco Murray y a Derrick Henry, ganador del Trofeo Heisman con Alabama.

Dodd y Johnson refuerzan una frontal que terminó 18 contra la carrera la campaña pasada.

Ravens

Sus picks: T Ronnie Stanley, DE Kamalei Correa, DE Bronson Kaufusi, CB Tavon Young, WR Chris Moore, T Alex Lewis, T Willie Henry, RB Kenneth Dixon, OLB/DE Matt Judon, RB/WR Keenan Reynolds y CB Marcus Canady.

¿Un total de 14 picks para Ozzie Newsome? No es justo.

Dos de las principales necesidades de Baltimore era un tackle y gente para presionar al quarterback, y Newsome usó sus tres primeras selecciones para llenar esos huecos, con Stanley, Correa y Kaufusi.

Saints

Sus picks: DT Sheldon Rankins, WR Michael Thomas, S Vonn Bell, DT David Onyemata y RB Daniel Lasco.

Sólo cinco jugadores reclutados, pero es probable que los Saints tengan a tres nuevos titulares en Rankins, Thomas y Bell.

Vonn Bell, por cierto, puede ser uno de los robos del Draft, pues el producto de Ohio State es considerado por muchos scouts como el mejor en su posición.

Bills

Sus picks: DE Shaq Lawson, ILB Reggie Ragland, DT Adolphus Washington, QB Cardale Jones, RB Jonathan Williams, WR Kolby Litstenbee y CB Kevon Seymour.

La defensiva de Buffalo fue una decepción la campaña pasada y su principal problema fue que nadie se le acercaba a los quarterbacks. Con Shaq Lawson eso debe quedar en el olvido. Ragland también debe aportar desde el training camp y Washington ayudará en la rotación de la frontal de la renovada defensa de Rex Ryan.

Packers

Sus picks: DT Kenny Clark, T Jason Spriggs, LB Kyler Fackrell, LB Blake Martinez, DE Dean Lowry, WR Trevor Davis y T Kyle Murphy.

Clark debe ser el nuevo tackle nariz en la defensa de Green Bay, que también agregó un par de linebackers para continuar con su plan de regresar a Clay Matthews a su posición natural de OLB.

Broncos

Sus picks: QB Paxton Lynch, DE Adam Gotsis, S Justin Simmons, RB Devontae Booker, G Connor McGovern, FB Andy Janovich, S Will Parks y P Riley Dixon.

Esto es simple: Paxton Lynch puede ser el mejor quarterback de la Clase 2016 y Elway se las ingenió para reclutarlo.

PERDEDORES

Dolphins

Sus picks: T Laremy Tunsil, CB Xavien Howard, RB Kenyan Drake, WR Leonte Carroo, WR Jakeem Grant, S Jordan Lucas, QB Brandon Doughty y WR/TE Thomas Duarte.

Tal parece que en Miami no aprenden la lección. Minutos antes de iniciar el Draft, se filtró un video en el que aparecía Laremy Tunsil fumando, presumiblemente marihuana, con un “bong”. Pues ni eso fue razón para dejar pasar a un chico con un historial problemático.

Por si fuera poco, en su primera conferencia de prensa como miembro de los Dolphins, Tunsil reconoció haber recibido dinero de su coach en Mississippi.

¿Listos para el nuevo escándalo en Miami?

Rams

Sus picks: QB Jared Goff, TE Tyler Higbee, WR Pharoh Cooper, TE Temarrick Hemingway, ILB Josh Forrest y WR Mike Thomas.

Los Rams son perdedores por el altísimo precio que pagaron para obtener a Goff, un quarterback que muchos dudan si es el mejor de la Clase.

Más le vale al coach Fisher que Goff sea de impacto inmediato, porque en el Draft 2017 sus selecciones de primera y tercera ronda le pertenecen a los Titans.

49ers

Sus picks: DE DeForest Buckner, G Joshua Garnett, CB Will Redmond, CB Rashard Robinson, DE Ronald Blair, T John Theus, T Fahn Cooper, QB Jeff Driskel, RB Kelvin Taylor, WR Aaron Burbridge y CB Prince Charles Iworah.

No lograron deshacerse de Colin Kaepernick y obviamente Jeff Driske no es la solución.

Reforzar la línea ofensiva era prioridad también, y eso sí lo lograron con Garnett, uno de los mejores guardias de este Draft.

La frontal necesita ayuda y San Francisco sólo reclutó a Blair, quien sólo ofrece un hombre más para la rotación.

Patriots

Sus picks: CB Cyrus Jones, G Joe Thuney, QB Jacoby Brissett, DT Vincent Valentine, WR Malcolm Mitchell, OLB Kamu Grugier-Hill, ILB Elandon Roberts, G Ted Karras y WR Devin Lucien.

Cyrus Jones proviene de Alabama, así que rápidamente encajará en el estricto programa de Bill Belichick. Pero, además de esa selección, el resto del Draft de los Patriots es sospechoso, amén de que se quedaron como simples espectadores en la primera ronda.

Panthers

Sus picks: DT Vernon Butler, CB James Bradberry, CB Daryl Worley, CB Zack Sanchez y TE Beau Sandland.

¿Tres cornerbacks consecutivos? Es obvio que esta franquicia no sabe cómo llenar el hueco que dejó Josh Norman.

Jets

Sus picks: LB Darron Lee, QB Christian Hackenberg, OLB Jordan Jenkins, CB Juston Burris, T Brandon Shell, P Lachlan Edwards y WR Charone Peake.

No tienen quarterback y lo mejor que pudieron hacer en el Draft fue… ¿Christian Hackenberg? O firman a Fitzpatrick o serán el hazmerreír en el Este de la AFC.

Cowboys

Sus picks: RB Ezekiel Elliott, ILB Jaylon Smith, DT Maliek Collins, DE Charles Tapper, QB Dak Prescott, CB Anthony Brown, S Kevon Frazier, RB Darius Jackson y TE Rico Gathers.

Soy de los que piensan que elegir un corredor con el cuarto pick global es demasiado caro, pero Jerry Jones siempre es una caja de sorpresas.

Si Jaylon Smith es capaz de iniciar sano el training camp y Prescott le aprende algo a Tony Romo, dentro de tres años me pueden reclamar por considerarlos “perdedores”.

Steelers

Sus picks: CB Artie Burns, S Sean Davis, DT Javon Hargrave, T Jerald Hawkins, OLB Travis Feeney, WR DeMarcus Ayers y LB Tyler Matakevich.

Sólo Burns parece un titular indiscutible, pero al menos Pittsburgh intenta renovar una defensiva secundaria que fue la 30 de la NFL la campaña pasada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses