Mayas, primer campeón LFA

El coach Ernesto Alfaro levantó con orgullo el trofeo de la liga (ÁLVARO PAULÍN. IMAGO7)
Universal Deportes 11/04/2016 00:42 Redacción Actualizada 00:42

El receptor Josué Martínez y el corredor Omar Cojolum anotaron en un par de ocasiones cada uno para encabezar la ofensiva con la que los Mayas obtuvieron el triunfo en el I Tazón México y con ello el título en la naciente Liga Profesional de Futbol Americano Profesional, tras vencer 29-13 a los Raptors en final disputada en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’.

El encuentro, que marcó el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, inclinó la balanza hacia los Mayas, gracias a la labor de la defensiva, que ratificó su nivel como la que menos puntos recibió en la Liga.

“Tenemos una defensiva impresionante, la mejor de la Liga, las estadísticas lo dicen y hoy lo demostraron”, destacó Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de los Mayas.

“Los muchachos entendieron los momentos del partido y fue una suma de esfuerzos la que hoy nos tiene en el campeonato. Todas las unidades están llenas de talento y con un grupo de jugadores que saben lo que es ser profesional”.

Con tres pases completos, dos de ellos para anotación, así como un acumulado de 53 yardas totales en el encuentro, el receptor Josué Martínez fue designado el Jugador Más Valioso del I Tazón México.

El head coach de los Raptors, Rafael Duk, reconoció el trabajo realizado por Mayas en la obtención del título.

“Sabíamos que sería un partido muy físico y como sucede en este deporte, hubo una combinación de aciertos de Mayas y errores de nuestra parte”, admitió.

Temas Relacionados
Josué Martínez mayas

Comentarios