Un alto funcionario de la NFL reconoció por primera vez un vínculo entre las conmociones cerebrales relacionadas con el futbol americano y la encefalopatía traumática crónica (CTE), la afección degenerativa del cerebro causada por repetidos golpes en la cabeza.

La declaración es del vicepresidente de salud y la seguridad de la NFL, Jeff Miller, cuando se le preguntó, durante una audiencia ante la Cámara de Representantes del Comité de Energía y Comercio, si existía alguna relación entre el futbol americano y algunos trastornos, como la CTE .

“La respuesta a esta pregunta es afirmativa, claro”, dijo Miller en un testimonio grabado en un video, publicado por el sitio de internet de ESPN.

El comentario de Miller marcó la primera vez que un funcionario de alto nivel de la liga ha reconocido públicamente la conexión de los deportes al CTE, que investigaciones médicas ha vinculado estrechamente con las lesiones en la cabeza, lo cual a menudo conduce incluso a la demencia.

Un portavoz de la NFL no respondió ni hizo comentarios al testimonio de Miller.

Una alta incidencia de la enfermedad degenerativa del cerebro en los ex jugadores de futbol americano profesional ha llevado a miles de ex jugadores de la NFL a presionar y ganar una demanda que podría costar la liga mil millones de dólares.

El tema atrajo la atención adicional de la película de 2015 “Conmoción cerebral”, protagonizada por Will Smith, como un médico que luchó contra los esfuerzos de la NFL por ocultar su investigación sobre el daño cerebral sufrido por los jugadores.

Varias docenas de los mejores jugadores, incluidos miembros del Salón de la Fama como Frank Gifford y Junior Seau, fueron diagnosticados con CTE cuando los médicos analizaron sus cerebros después de la muerte. Actualmente, la CTE sólo puede determinarse de forma fiable después de la muerte.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]