Panthers quiere emular a Denver

Carolina busca aprender de la derrota, como hizo el equipo de Manning

El coach Ron Rivera (der.) puso como ejemplo de superación a 'Broncos' (DAVID J. PHILLIP. AP)
Universal Deportes 09/02/2016 00:39 Iván Pirrón San Francisco Actualizada 00:39
Guardando favorito...

Ganar 15 partidos en la campaña regular, dos más en Playoffs y no ser campeón de la NFL, ha dejado un sabor muy amargo a toda la organización de las Panthers de Carolina.

Tras la derrota en el Super Bowl 50, el coach Ron Rivera consoló a sus jugadores usando a los campeones Broncos de Denver como ejemplo.

“Siempre les hablé de llegar a la cima de la montaña y estamos arriba en la montaña, pero no en la cima. Este equipo jugó a su estilo y por eso ganó tantos partidos. Hicieron cosas muy buenas”, dijo Rivera. “Otra vez, no capitalizamos en las oportunidades que tuvimos y por eso nos ganaron. Les dije a los muchachos que ese equipo [Denver] fue derrotado en Nueva York hace un par de años. Así que tenemos la oportunidad de crecer y aprender de esta experiencia. Necesitamos aprender de esta experiencia y darnos la oportunidad de regresar”.

No todos los jugadores de Carolina asimilaron correctamente la derrota. El quarterback y MVP de la campaña, Cam Newton, se limitó a responder con monosílabos en su conferencia de prensa y sólo dijo que los Broncos no hicieron “nada especial”, pese a capturarlo en seis ocasiones y forzar cuatro intercambios de balón.

“Hablé un poco con él, pero esto duele”, dijo Rivera. “Va a doler por un buen rato. Espero que después de unos días podamos olvidarnos y seguir adelante”.

El coach cree que Newton (18 de 41 para 265 yardas, una intercepción y su peor rating de la temporada: 55.4) jugó un buen Super Bowl.

“Pienso que jugó muy bien. Tenemos que hacer las jugadas cuando se nos presenta la oportunidad y [los coaches] tenemos que ponerlos en una posición para que tengan éxito. Obviamente, no nos funcionó esta semana. Y, como dije, debes darles crédito. Jugaron un gran partido y el coach Phillips [Wade, coordinador defensivo] hizo un gran trabajo”.

El mejor esquinero que tiene Panthers, Josh Norman, se convertirá en agente libre, lo mismo que algunos veteranos, como el fullback Mike Tolbert y los backs defensivos Roman Harper y Charles Tillman, quienes tiene 33 y 34 años de edad, respectivamente.

Pero mientras mantenga sano a Cam Newton, Panthers no parece tener mucha competencia en la División Sur de la NFC y luce, otra vez, como serio contendiente al título para la campaña 2016.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones