Foxborough.— La forma en la que juegan los Patriots en postemporada es casi un sello con denominación de origen, pues Nueva Inglaterra es una dinastía que basa su éxito en no cometer errores y con ello el próximo domingo jugará su quinta final consecutiva de la Conferencia Americana, luego de vencer 27-20 a los Chiefs de Kansas City.

Como si tuvieran papel calca de sus grandes actuaciones, los Patriots dejaron atrás las dos derrotas con las que terminaron la temporada y se volvieron a mostrar como un equipo compacto y que prácticamente juega de memoria.

Del brazo y talento de Tom Brady, los ‘Pats’ consiguieron doblar a la defensa de los Chiefs, que durante su racha de 11 victorias limitó a sus rivales a un promedio de 11.8 puntos y 296 yardas. Brady lanzó 302 yar-das y tuvo tres touchdowns, uno de ellos corriendo, con el que empató a Steve McNair en el segundo sitio, en Playoffs, en anotaciones por tierra para un quarterback (6).

También fue el noveno partido en postemporada en el que Tom Brady lanza para más de 300 yardas.

Brady jugó su trigésimo juego de Playoffs y consiguió su victoria 22 en esta instancia, para ampliar la ventaja que tiene sobre Joe Montana, quien sumó 16, además el pasador de Nueva Inglaterra puso su récord en 4-0 en postemporada contra los Chiefs en partidos realizados en el Gillette Stadium.

El regreso del receptor Julian Edelman sirvió para aliviar la presión que sufría Brady en la bolsa de protección. Y es que con el egresado de Kent State, Brady se deshace del balón en 2.39 segundos. Edelman terminó con 10 recepciones para 100 yardas.

La vez más reciente que los Chiefs recibieron 27 puntos o más, fue en la derrota que tuvieron 36-21 en la Semana 4, a manos de los Bengals.

Los Patriots anotaron en su primera serie ofensiva, en la que avanzaron 80 yardas para coronar el drive con pase de anotación de Tom Brady a Rob Gronkowski, en jugada de ocho yardas. Gronkowski llegó a ocho anotaciones en Playoffs, para superar a Vernon Davis y Dave Casper, que eran los líderes en touch-
downs para un ala cerrada. ‘Gronko’ tuvo 83 yardas en el partido.

En su primera posesión los Chiefs establecieron un buen ritmo, al consumir 17 jugadas y contestaron en el marcador con un gol de campo del brasileño Cairo Santos.

Después de que fueron frenados en dos ocasiones, los ‘Pats’ volvieron a alcanzar la zona de anotación, tras recorrer 98 yardas ante una de las mejores defensivas de la NFL. Brady en jugada de sneak, de una yarda, entró a las diagonales para poner
el 14-3.

Fue la anotación más larga para los Patriots desde la que lograron en la Semana 2 de la temporada 2011, cuando recorrieron 99 yardas contra los Chargers.

En su primera ofensiva de la segunda mitad, Kansas City logró mover las cadenas al avanzar 44 yardas, pero un fumble del corredor Knile Davis detuvo a los Chiefs.

Fue a la mitad del tercer periodo cuando Brady volvió a conectarse con Gronkowski para sumar seis puntos a la pizarra.

Brady llegó a 17 juegos de postemporada con dos pases de touchdown o más (récord e la NFL).

Los Chiefs contestaron con un pase de anotación de Alex Smith a
Albert Wilson.

Smith terminó el partido con 246 yardas, una anotación. La ofensiva de los Chiefs se vio limitada en gran medida por el poco aporte del ala cerrada Travis Kelce, quien culminó con 23 yardas.

Bill Belichik llegó a 23 victorias en postemporada para ampliar su ventaja sobre el miembro del Salón de la Fama, Tom Landry (20).

Patriots sabrá hoy si recibe a Steelers en la final de la Conferencia Americana o viajan a Denver para medirse con los Broncos de Peyton Manning, que esta temporada les quitaron el invicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses