Suscríbete

Póquer de elegidos en los 'Playoffs'

Por primera vez, cuatro quarterbacks seleccionados uno global en el Draft juegan en la ronda divisional

Las lesiones persiguen a Peyton, quien está consciente que el final de su trayectoria está cerca de finalizar (DAVID ZALUBOWSKI. AP)
Universal Deportes 12/01/2016 00:40 Ariel Velázquez / Enviado Actualizada 00:40
Guardando favorito...

[email protected]

Por primera vez en la historia, cuatro quarterbacks que fueron seleccionados con el la primera selección global del Draft están en Playoffs, ensombreciendo un poco los comentarios y apuestas de gerentes generales, que desde hace algunos años han apostado por encontrar al nuevo Tom Brady o Russell Wilson en rondas bajas.

Peyton Manning, Carson Palmer, Alex Smith y Cam Newton son los integrantes del póquer que intentará ganarle protagonismo a los otro cuatro pasadores que no obtuvieron los reflectores en el sorteo colegial, pero que hasta el momento tienen más títulos de Super Bowl.

Manning es junto con su hermano Eli, los únicos quarterbacks en activo que tiene al menos un campeonato de la NFL siendo primera selección general. En total son seis los pasadores que ganaron un Super Bowl como titular, luego de ser la cara del Draft. (Terry Bradshaw, Troy Aikman, Jhon Elway, Jim Plunkett, Peyton y Eli Manning).

De la lista anterior, todos menos Peyton, son multiganadores de anillo de Super Bowl.

El actual quarterback de los Broncos de Denver fue seleccionado en 1998 por los Colts de Indianapolis por encima de Ryan Leaf que fue a San Diego donde apenas jugó 21 partidos, 18 como titular antes de emigrar a Dallas donde puso fin a su carrera profesional tras perder los tres partidos que inició en 2001.

Del Draft de 1998 surgieron de primera ronda elementos que dieron brillo a la NFL como Randy Moss, Charles Woodson, Fred Taylor, Alan Faneca y Takeo Spikes por mencionar algunos.

Palmer, quarterback de los Cardinals, llegó a la liga en el Draft de 2003, con el trofeo Heisman de 2002 y ser votado All American.

Palmer fue tomado por los Bengals de Cincinnati en una generación que incluyó a los pasadores Byron Leftwich, Kyle Boller y Rex Grossman, todos ya retirados.

Por su parte Alex Smith sorprendió en 2005 al ser tomado con la primera selección general a pesar de venir de una universidad sin pedigrí como los son los Utes de Utah. Los 49ers optaron por él en gran medida por liderar a su equipo a una temporada invicta de 12 partidos dentro de la Mountain West Conference y con el 67 por ciento de sus pases lanzados. San Francisco quiso a Smith sobre Aaron Rodgers, californiano y fanático del equipo que fue a los Packers de Green Bay con la selección 24 general.

Mientras que Cam Newton es el único que se mantiene con su primer equipo profesional a pesar de ser el único que jugó para dos programas en su etapa colegial.

Newton ganó el Heisman y el campeonato nacional con los Tigers de Auburn que obtuvieron de manera invicta. Suficiente currículum para que Ron Rivera y los Panthers de Carolina lo eligieran.

Mientras que Peyton Manning es el único con un Super Bowl del póquer Pick 1 de la actual postemporada, los otros cuatro quarterbacks que buscan llegar a San Francisco el 7 de febrero, acumulan ocho campeonatos, la mitad de Brady y dos más de Ben Roethlisberger.

Brady es quizá el jugador más subestimado durante el Draft al ser seleccionado en la posición 199 en el 2000. En aquella edición sólo Chad Pennington fue tomado en primera ronda. Hoy en día, 31 franquicia se arrepienten de dejar pasar a Brady. En realidad 30, ya que los Texans de Houston aparecieron hasta 2002 y que curiosamente fue David Carr, un quarterback, su primera selección en la historia.

Russell Wilson es un caso similar al de Brady. el pasador de Seattle fue detectado por el ojo de Pete Carroll, especialista en quarterbacks en su etapa como entrenador colegial.

Carroll confió en que nadie vería las cualidades de Wilson y lo tomó hasta la ronda tres.

Ben Roethlisberger es elemento de primera ronda como Rodgers, pero ambos después del pick 10 de su respectivo Draft.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos