Los Packers entraron a los Playoffs con muchas dudas a la ofensiva, pero en su visita a Washington, Aaron Rodgers demostró que la experiencia vale más que cualquier mala racha en esta clase de juegos.

Después de las primeras cuatro series ofensivas, que sólo le dejaron un safety y dos puntos a los Redskins, Rodgers y el ataque de Green Bay se reenchufaron y ligaron cinco drives que terminaron en puntos para mandar a los Packers a la Ronda Divisional por segunda campaña en fila y quinta vez desde 2010.

Green Bay jugará en Arizona el próximo domingo. En la Semana 16, los Packers cayeron 38-8 como visitantes ante los Cardinals, que capturaron en 8 ocasiones a Rodgers.

Contra Washington, Rodgers completó 21 de 36 para 210 yardas, con 2 touchdowns, sin intercepciones y rating de 93.5.

La línea ofensiva de Green Bay aceptó 47 capturas de quarterback en la campaña regular; Rodgers fue capturado 13 veces entre las Semanas 16 y 17, pero ante los Redskins el quarterback de los Packers sólo fue capturado una vez, aquella del safety, por el novato Preston Smith.

Ante la baja de David Bakhtiari, JC Tretter inició como tacle izquierdo por los Packers por primera vez en la campaña.

Gran parte del éxito de la ofensiva de Green Bay fue el ataque terrestre, que produjo 141 yardas, incluidas 63 de Eddie Lacy y 53 de James Starks. Ambos tuvieron un touchdown por tierra.

Eso mantuvo ocupada a la defensa de Washington y le dio tiempo a Rodgers en la bolsa de protección.

No fue lo mismo para Kirk Cousins.

El quarterback de los Redskins llegó al partido con un impresionante paso en diciembre y enero: récord de 4-1; completó 73.5% de sus pases, con mil 379 yardas, 13 touchdowns y una intercepción. También corrió para un par de anotaciones.

Ante Green Bay completó 29 de 46 para 329 yardas, con 1 touchdown, sin intercepciones y rating de 91.7.

Cousins estuvo bajo presión toda la segunda mitad y fue capturado 6 veces por la defensa de Green Bay, encabezada por Clay Matthews y Nick Perry.

Los Redskins, que no han ganado un partido de Playoffs desde 2006, ganaban 11-0, en gran medida gracias al trabajo de su defensiva contra Rodgers.

En el primer cuarto, el estelar quarterback de Green Bay completó un pase de 8 intentos, para 11 yardas. Rodgers terminó la primera mitad con 15 completos, 159 yardas, 2 touchdowns y rating de 94.2.

Washington nunca pudo establecer el ataque terrestre. Alfred Morris fue su mejor corredor, con 11 intentos y 50 yardas. En el primer cuarto, los Redskins tuvieron el balón a media yarda del touchdown y no pudieron cruzar las diagonales.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses