Síguenos en Twitter: @univ_deportes

Terminó la primera semana de la y con ella está de regreso la clasificación de EL UNIVERSAL, que mantiene a los campeones Patriots en la cima, pero el nuevo calendario trajo consigo a nuevas franquicias que, al menos de inicio, están en la parte alta.

1.- Patriots de Nueva Inglaterra (1-0)

En un juego muy emotivo para Tom Brady, los campeones Patriots se apoyaron en una dominante actuación de Rob Gronkowski y dieron cuenta de un complicado Steelers. Aún es pronto para los grandes análisis, pero por ahora Nueva Inglaterra mostró que mantiene un arsenal muy diverso para luchar por el bicampeonato.

2.- Bills de Buffalo (1-0)

En un sólo partido, Rex Ryan enseñó el porqué es considerado uno de los mejores coaches de la liga. Si el año pasado la defensa de Bills no era mala, ahora dominó por completo a un ataque que se supone estará entre los mejores al final de la temporada. La defensiva de Rex será puesta a prueba de inmediato porque ahora enfrentan a los 'Pats'.

3.- Rams de San Luis (1-0)

Otro equipo que ha ido dando saltos progresivos cada temporada apoyado en una talentosa y joven defensa joven que ahora es complementada por un ataque rejuvenecido con la llegada del quaterback Nick Foles. San Luis sufrió honrosas derrotas la temporada pasada ante los complicados rivales de su división. Ahora ha comenzado a ganar esos partidos complicados y puede ser contendiente divisional si mantiene esa inercia.

4.- Chargers de San Diego (1-0)

Con un Phillip Rivers motivado por un nuevo acuerdo contractual, además de un Keenan Allen en el nivel que mostró en su año de novato como punta de lanza de un potente ataque, los Chargers parecen tener argumentos para meterse en la conversación sobre el mejor equipo de su división.

5.- Chiefs de Kansas City (1-0)

Los Chiefs firmaron a Jeremy Maclin para darle más profundidad a su ataque, pero por lo pronto, Alex Smith prefirió apoyarse en un objetivo más conocido como es Travis Kelce para sacar un triunfo en casa de unos complicados Texans. Kansas City tiene equipo para ser marcado favorito en el Oeste de la Americana.

6. -Packers de Green Bay (1-0)

No fue un espectacular desempeño de los Packers, pero hay que tomar en cuenta que fue el primer partido oficial sin Jordy Nelson y que los choques ante los Bears nunca serán fáciles sin importar los momentos de cada franquicia.

7.- Cowboys de Dallas (1-0)

La expectativa era grande por ver a un equipo marcado entre los favoritos en la Nacional. Dallas confirmó que el ataque por comité difícilmente suplirá a DeMarco Murray, pero eso no quiere decir que no pueden soñar con completar su misión. Por lo pronto, Jason Garrett deberá ponerse a trabajar horas extras para encontrar alguna creativa forma de suplir a Dez Bryant.

8.- Cardinals de Arizona (1-0)

Un equipo que este año parece estar listo para tomar por asalto la división y quitarle el dominio a un Seattle que se ve vulnerable. Buena defensa y un balanceado ataque donde la única incógnita es saber si este año podrán mantener sano a Carson Palmer.

9.- Titans de Tennessee (1-0)

Es pronto para decir que Marcus Mariotta es el mejor quarterback de este Draft, pero las dudas que existían sobre cómo se adaptaría a un sistema 'pro' ya quedarán sólo para el anecdotario.

10.- Jets de New York (1-0)

Ganarle a Cleveland no es precisamente una hazaña, pero es el encuentro que el calendario marcaba y el equipo dirigido ahora por Todd Bowles dominó en cada aspecto. Como debe ser.

11.- Bengals de Cincinnati (1-0)

Hablando de triunfos obligados, los Bengals cumplieron su parte y le pasaron por encima a los Raiders, que en el papel han mejorado, pero aún no lo han reflejado sobre el campo.

12.- Falcons de Atlanta (1-0)

Con un entrenador nuevo y enfrentando a Filadelfia, las casas de apuestas les voltearon la cara, pero Julio Jones los hizo ver mal porque mostró que los 71.25 millones de dólares que recibió son más que merecidos.

13.- Panthers de Carolina (1-0)

Era una visita engañosa, porque los Jaguars deben mejorar este año y el equipo de Cam Newton no pecó de soberbia. No fue un partido espectacular para los Panthers, pero siempre se trabajará mejor en los errores después de un triunfo.

14.- Broncos de Denver (1-0)

Desde el año pasado, Peyton Manning ha dejado ver que la potencia del brazo no es la de antaño y 12 meses después no le han ayudado a recuperarla. Los Broncos tienen un gran equipo alrededor de su quarterback, pero al final del día irán tan lejos como él los lleve.

15.- Dolphins de Miami (1-0)

El más engañoso de todos los triunfos porque Washington dominó la planilla estadística al controlar la línea de golpeo pero al final los equipos especiales le hicieron honor a ese nombre y le dieron la victoria a Miami, que tendrá que mejorar para hacer buenos los pronósticos de que este año darían un paso hacia arriba.

16.- 49ers de San Francisco (1-0)

Se suponía que con las ausencias de jugadores retirados y otros cortados, la defensa de los 49ers vendría a menos pero no fue así. Cierto, el ataque de los Vikings no es ni cerca uno de miedo y habrá que ver cómo se comportan ante un reto mayor. Al ataque, Carlos Hyde le da la razón a la dirigencia por dejar ir al venerado Frank Gore.

17.- Steelers de Pittsburgh (0-1)

No tuvieron a su corredor estelar Le´Veon Bell, pero DeAngelo Williams cumplió con creces su puesto de relevo. Hay talento de sobra y para nadie seria sorpresa ver a este equipo remontando posiciones y peleando por el pase al próximo Super Bowl.

18.- Redskins de Washington (0-1)

El equipo se vio muy bien, ahora basando su ataque en el ataque terrestre y en un Alfred Morris que merecería más crédito cuando se habla de los mejores corredores de la liga. Si Morris anda bien, los errores del relativamente inexperto Kirk Cousins disminuirán y los Redskins aspirarán a dar la lucha en la que parece una inestable división.

19.- Lions de Detroit (0-1)

La vida sin Ndamukong Suh no comenzó de la mejor manera y la defensiva de los Lions no fue capaz de mantener una ventaja de 20 puntos. Al ataque, el corredor novato Ameer Abdullah mostró mucho potencial.

20.- Giants de Nueva York (0-1)

Un mejor manejo del reloj en los segundos finales y habrían roto una racha de cuatro derrotas en fila ante Dallas. Pero su defensa tiene varios jóvenes talentosos y cuando se concrete el regreso de Víctor Cruz, el equipo debe mejorar.

21.- Seahawks de Seattle (0-1)

A la legión le faltó el boom. Sin Kam Chancellor, el líder del perímetro, la defensa concedió su cifra más alta de puntos desde el 2013 y se vio sin la competitividad de antaño. Los Seahawks deben resolver pronto la situación con Chancellor si no quieren rezagarse en lo que pinta para otra cerrada carrera división en el Oeste de la Nacional.

22.- Colts de Indianapolis (0-1)

Al igual que Seattle, el finalista de la AFC del año anterior no se vio nada bien en su presentación, pero el equipo tiene los ingredientes para cocinar un mejor producto, especialmente al ataque donde los fichajes de Frank Gore y Andre Johnson no cumplieron con las expectativas.

23.- Bears de Chicago (0-1)

La era del nuevo coach John Fox y el gerente general Ryan Pace no tuvo el inicio que muchos esperaban por el resultado, pero se ve un equipo mejor trabajado que el que ganó sólo cinco juegos el año anterior.

24.- Texans de Houston (0-1)

En sólo un encuentro, Brian Hoyer dejó constancia del porqué ha sido un eterno suplente en la NFL. Es una lástima porque tienen un espectacular receptor en DeAndre Hopkins y una defensiva con niveles aspiracionales muy altos.

25.- Ravens de Baltimore (0-1)

Perder a un líder dentro y fuera del campo como Terrell Suggs a las primeras de cambio es un golpe devastador para el equipo. Habrá que dar tiempo para ver si se pueden reponer.

25.- Eagles de Filadedelfia (0-1)

Un ejemplo más del porqué no hay que ponerle mucha atención a lo que pasa en la pretemporada donde este equipo parecía una máquina. Chip Kelly debe encontrar una manera más inteligente de usar a DeMarco Murray, ¿nueve yardas en ocho acarreos? Muy poca producción para 42 millones de dólares.

26.- Saints de Nueva Orleans (0-1)

Quizá fue una coincidencia pero ante la ausencia de Jimmy Graham, el ataque de los Saints tuvo que conformarse con cuatro goles de campo de Zach Hocker en series ofensivas que prometían más. Sean Payton deberá trabajar en la forma de concretar esas largas series.

28.- Vikings de Minnesota (0-1)

Adrian Peterson prometió que volvería de su suspensión como un mejor que antes pero sus 31 yardas en 10 carreras no son precisamente de miedo. Sin la amenaza de ataque terrestre, Teddy Bridgewatter no puede hacer mucho.

29.- Bucaneers de Tampa Bay (0-1)

Jameis Winston sufrió una intercepción en su primer pase como profesional y fue superado por Marcus Mariotta. Falta mucho antes de poder decir que es un fracaso, pero lo que es obvio es que a este quarterback le faltan muchas tablas para ser de elite y por lo pronto, la factura a esa inversión la pagarán los Bucaneers.

30.- Jaguars de Jacksonville (0-1)

Sufrieron la devastadora lesión de Julius Thomas antes del inicio de la temporada y Blake Bortles se quedó con los inexperimentados Allen Hurns y Rashard Greene como sus "armas". Lo positivo, el corredor novato T.J. Yeldon parece ser una realidad.

31.- Raiders de Oakland (0-1)

Navegar en estas aguas de la mediocridad parece ser ya una costumbre para un equipo que en su momento predicaba con la excelencia. Hay jugadores en la plantilla como para intentar ser más decorosos.

32.- Browns de Cleveland (0-1)

La era Josh McCown no duró ni un partido y Johnny Manziel recibió una segunda oportunidad para mostrar progreso. No fue así. Por enésima vez la lucha de este equipo parece que será por la primera selección colegial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses