alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Hollywood, Florida.—Aquellos peleadores que no quieran un boxeo limpio, no serán bienvenidos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Se trata de una advertencia lanzada por su presidente, Mauricio Sulaimán, que adelanta cero tolerancia para los que no quieran incorporarse a los programas antidopajes que realizan el organismo junto con la VADA (Asociación Voluntaria de Antidopaje).

“Quien no esté en el boxeo limpio, no lo queremos en el Consejo Mundial. Un boxeador que tenga temor, se oculte y no quiera someterse a una prueba, puede hacer su camino de otra manera”, advirtió Sulaimán.

El programa de la VADA tuvo un fuerte impulso este año, en donde se le pidió a los 15 ranqueados por el CMB que se inscribieran en el programa. De lo contrario, serían desconocidos por el organismo. En 2016 se realizaron más de 300 pruebas aleatorias, mismas que fueron aplicadas en varias peleas estelares este año, como el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Amir Khan.

Como primer tópico a tratar de la sesión de la Convención anual del CMB de ayer, que se realiza esta semana en Florida, se realizó la votación para elegir al presidente del organismo para el periodo 2016-2020, en donde se reeligió a Mauricio Sulaimán, que se encontraba al frente del organismo desde hace dos años, cuando falleció su padre, José Sulaimán.

“Ser reelecto lo tomo con mucho y compromiso. Hay muchos planes, somos un grupo muy unido. En la junta de gobierno tenemos a personas de todo el mundo que están comprometidas y que comparten los ideales para mantener al Consejo trabajando por el boxeador, tal y como lo esquemó mi papá”, finalizó Mauricio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses