Hollywood, Florida.— Si leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Evander Holyfield, Carlos Zárate o Roberto “Manos de Piedra” Durán se acercaron tocaron y se tomaron foto con la estatua de tamaño real de Muhammad Ali, no podía faltar la última gran referencia del boxeo, Floyd Mayweather Jr.

El estadounidense se presentó sin previo aviso a la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el hotel The Diplomat de Florida, en donde pidió observar de cerca la obra del artista peruano Walter Huamán, y así también rendirle tributo al que considera su máxima referencia de la infancia.

Cuando se situó enfrente del Ali confeccionado de diversos sintéticos, no se resistió de tocarlo en el pecho. Acompañado de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le expresó su admiración por la obra y tuvo palabras de reconocimiento sobre el ex campeón fallecido el pasado 3 de junio.

“Muhammad Ali es el ejemplo que tuve para convertirme en campeón. Yo quería ser como él y por él es que amo a este deporte. Estoy muy agradecido por todo lo que nos dejó a los boxeadores”.

Al ser cuestionado sobre qué tan cerca siente que alcanzó el legado de su héroe de la infancia, el boxeador en retiro no quiso compararse con Ali. Mayweather dejó para otro momento sus expresiones de ser el mejor de la historia como cada que iba a tener un combate en su lustre carrera que terminó con un invicto después de 49 peleas ganadas.

“No estoy aquí para hablar de mi persona y mi trayectoria. Hay muchos peleadores jóvenes que en un futuro romperán mis marcas. Así es el boxeo. Sólo deben de trabajar duro, mantenerse concentrados en lo que hacen y así tendrán una carrera exitosa”,

Floyd no quiso responder a las siempre preguntas que le hacen en sus apariciones públicas de si regresará a los encordados y si de verdad es definitivo su boxeo. Sólo se limitó a agradecer al Consejo por haberle dado la primera oportunidad de ir por un título mundial, hace 18 años y que por eso les correspondió con fidelidad. Algo que agradeció Sulaimán.

“Siempre es emocionante tener de visita a Floyd Mayweather porque es el único que ha ganado cinco divisiones con un solo organismo. Todos sus títulos son verde y oro, a los que debemos incluirles el cinturón de diamante y el de oro”, resaltó el presidente del CMB.

Después de firmar un solo autógrafo a un niño, saludó a Holyfield y Carlos Zárate, para después retirarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses