Quiere aullar en gallo y ante otras monarcas

La “L oba” Muñoz se propone más metas y espera lograrlas; analiza defender dos veces más su corona

Zulina Muñoz alcanzó las 10 defensas de su campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, con su triunfo del sábado pasado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 16/11/2016 00:44 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:44
Guardando favorito...

[email protected]

Después de alcanzar las 10 defensas de su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina la “Loba” Muñoz siente que va por buen camino para escribir su propia historia.

Su anhelo es enfrentar a campeonas de otros organismos y, para el siguiente año, saltar a gallo.

“El hecho de seguir siendo campeona del mundo para mí es algo muy importante. No quiero que se me compare con nadie, quiero hacer mi propia historia y creo que vamos bastante bien”, expresó la “Loba” después de salir vencedora de su combate del sábado pasado ante la venezolana Carolina Álvarez, por decisión unánime.

Este triunfo conseguido en Hermosillo le representó igualar el mismo número de defensas que logró Ana María “Guerrera” Torres, considerada la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos.

Es por este récord alcanzado y por las rivales a las que ha enfrentado, que varias instancias como el CMB la señalan como la mejor boxeadora del país en la actualidad.

“Es una gran motivación que me tomen como referente del boxeo, ya que tengo todavía mucho que dar dentro del pugilismo. Sigo teniendo el hambre del primer día. Me he propuesto más metas y espero poder seguir cumpliéndolas como lo hemos venido haciendo, junto con mi equipo de trabajo. Es una responsabilidad, pero quiero dejar mi nombre en el pugilismo mexicano para que el día que me retire, se siga hablando de mí”, compartió.

Después de que tome una semana de descanso, se sentará con su promotor y equipo de trabajo para evaluar su próxima pelea. En primera instancia cree que optarán por buscar defender su corona supermosca dos veces más para después brincar a gallo en el 2017. Pero antes, quiere enfrentarse a las campeonas de otros organismos.

“Me gustaría mucho enfrentarme a Debora Dionicius [monarca de la Federación Internacional de Boxeo]. La he visto pelear y me parece muy buena. De entre las demás campeonas, creo que el enfrentarla se daría una pelea muy atractiva. Yo me siento capaz de salir con la mano en alto”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios